El nuevo Pixel Launcher se actualiza con una función que deberían haber añadido hace 4 años

El nuevo Pixel Launcher se actualiza con una función que deberían haber añadido hace 4 años

Móviles android

El nuevo Pixel Launcher se actualiza con una función que deberían haber añadido hace 4 años

El Pixel Launcher es uno de los preferidos en Android, y con la llegada de los Pixel 5 recibe los tan ansiados ajustes de cuadrícula.

15 octubre, 2020 12:31

Los Google Pixel quizás no sean los móviles más populares en España, pero el software que Google integra en ellos en ocasiones suele ser objeto de deseo. Ya no hablamos únicamente de la excelentísima cámara de Google que prácticamente saca lo mejor de casi cualquier cámara de Android compatible, sino también en aplicaciones como la de fondos de pantalla o el propio launcher.

Los Google Pixel 5 han comenzado a llegar al público (en los países en los que se encuentra, no sucede así con España) y algunas de sus aplicaciones han comenzado a distribuirse, de tal forma que podemos llegar a probarlas en otros dispositivos. Una de ellas es el Pixel Launcher, el cual integra una característica que, sinceramente, debería haber incluido en su primera versión.

Cambiar la cuadrícula de aplicaciones en el Pixel Launcher: más vale tarde que nunca

La gestión de la cuadrícula es un concepto que lleva existiendo en los launcher de Android desde que existen launchers en Android. La cuadrícula define cuantos iconos podemos almacenar en cada una de las pantallas de inicio, y además de estar en prácticamente todos los launcher de terceros, también tenemos la opción en algunas pantallas de inicio de fabricantes.

Ha tardado 4 años, pero el Pixel Launcher por fin tiene esta herramienta integrada en la versión de fábrica del Pixel 5, aunque se puede instalar en versiones anteriores. La opción es accesible manteniendo pulsada la pantalla de inicio y seleccionando Estilos y fondos de pantalla. En la parte inferior aparecerá la opción de cuadrícula, donde tendremos opción de tener 5×5 (por defecto), 4×4, 3×3 y 2×2.

A pesar de haber tardado, algo que hace genial es la adaptación dinámica de los iconos, que cambian su tamaño para ocupar el espacio correspondiente. Esto hace que cuadrículas como 3×3 y 2×2 sean idóneas para personas mayores, por el espacio que ocupa cada icono.

En estos momentos hemos podido instalar el nuevo launcher en un Google Pixel 4a actualizado a Android 11, mientras que si tratamos de instalarlo en otro terminal nos aparecerá error al analizar el paquete. Si tienes un Google que no sea un Pixel será cuestión de días que aparezcan para todos los usuarios, mientras que si tienes un Pixel puedes descargarlarlo desde XDA Developers.