Los precios de los Galaxy S21 se han filtrado y hay sorpresa

Los precios de los Galaxy S21 se han filtrado y hay sorpresa

Móviles android

El Samsung Galaxy A72 tendrá las cámaras perfectas para la gama media

Parece que Samsung dará un golpe en la mesa con el Samsung Galaxy A72 y su configuración de cámaras, con cinco sensores traseros.

25 septiembre, 2020 13:28

Las cámaras se han convertido en uno de los elementos más importantes en los móviles. Y no hablamos sólo de terminales de gama alta. En países como España esta prestación, junto con la batería, es una de las claves a la hora de renovar el móvil, y eso que en nuestro país el gasto medio está en unos 250 euros.

Es por eso que el movimiento que parece que va a realizar Samsung con el nuevo Galaxy A podría ser una revolución en tanto que ofertaría una cámara extremadamente versátil en la gama media.

Cinco cámaras y no falta ninguna importante

Galaxy A71, el antecesor del Galaxy A72

Samsung lleva implementando, al igual que la mayoría de fabricantes, cuatro sensores en la gama media. A saber:

  • Sensor principal.
  • Sensor angular (normalmente con 8 Mpx).
  • Sensor macro de 2 Mpx (con suerte uno de 5 Mpx).
  • Sensor de toma de datos de profundidad de 2 Mpx.

Como siempre decimos, a la hora de la verdad sólo los dos primeros son relevantes, y el gran angular suele adolecer de falta de detalle. El macro es usable si al menos tiene 5 cm, aunque no es un sensor importante.

Pero el Samsung Galaxy A72 podría ser el primer gama media con una configuración de cámaras prácticamente perfecta. Obviamente teniendo en cuenta que es un gama media. Según los rumores, estos serían los sensores:

  • Sensor principal: 64 Mpx.
  • Sensor angular: 12 Mpx.
  • Sensor telefoto: 8 Mpx con zoom óptico 3x.
  • Sensor macro de 5 Mpx.
  • Sensor de toma de datos de profundidad: 2 Mpx.

Hay varios aspectos reseñables. El principal es que, por fin, el telefoto llega a la gama media. Es algo que durante años ha estado reservado casi exclusivamente a la gama alta, y en ocasiones ni eso, como vimos en el Xiaomi Mi 10.

Además, tendremos un gran angular con una resolución mejorada. Los 12 Mpx no llegan a los 48 que hemos llegado a ver en la gama alta, pero es un paso adelante.

El sensor principal de 64 Mpx y el macro de 5 Mpx no son nuevos, pero al menos nos alegramos de que no haya recortes en ellos. Lo mismo pasa con el quinto sensor, que seguramente sea casi inútil, pero al menos nos gusta que no haya sido el reemplazo de otro mas importante.

Está por ver que finalmente la configuración de cámaras sea esta y que el precio no se dispare por culpa de dicha elección.