4 años de actualizaciones en móviles Android: Google y Qualcomm trabajan en ello

4 años de actualizaciones en móviles Android: Google y Qualcomm trabajan en ello

Móviles android

Ya sabemos los precios de los Pixel 5 y Pixel 4a 5G en Europa

Se han filtrado los precios de los nuevos móviles de Google, los Pixel 5 y Pixel 4a 5G en Europa. Eso si, aun no sabemos si llegarán a España.

22 septiembre, 2020 08:18

Dentro de unos días Google va a presentar su nuevo portafolio de productos. No sólo tendremos nuevos dispositivos para el hogar, sino que habrá también nuevos teléfonos móviles: los Pixel 5 y Pixel 4a 5G.

Como os hemos ido contando en los últimos meses, parece que la estrategia que la compañía ha mantenido en los últimos años no es la que veremos ahora.

Google ha decidido bajar un escalón el precio de sus móviles, y sus especificaciones, para no tener que competir contra los terminales de gama alta y gama alta premium de firmas como Samsung o Xiaomi.

Precios de los Pixel 5 y Pixel 4a 5G

Esto lo vimos con el lanzamiento del Pixel 4a, un terminal de coste ajustado que si bien puede ser más caro que rivales directos en prestaciones, ofrece la experiencia propia de Google.

Pues bien, días antes de su anuncio, algunos distribuidores han publicado los precios de los dos modelos que se anunciarán. En Reino Unido el precio del Pixel 4a 5G será de 499 libras y tendrá 128 GB de almacenamiento. El Pixel 5 costará 615 libras con la misma memoria.

En Europa continental los precios serán de 499 y 629 euros respectivamente, aunque es posible que varíen unos pocos euros arriba o abajo en función del mercado y de los impuestos de cada país.

El Pixel 5 se pondrá a la venta en negro o verde y el Pixel  4a 5G en blanco o negro.

No sabemos que modelos llegarán a España

Recordemos que estos modelos no llegaran a España, como nos confirmó la propia empresa, algo raro después de ver el despliegue de esta red en la mayoría de las operadoras grandes del país.

Google podría modificar su estrategia de ventas, pero parece claro que para España se ha centrado en el Pixel 4a.