El OnePlus 9 aparece mostrando diseño y primeras especificaciones

El OnePlus 9 aparece mostrando diseño y primeras especificaciones

Móviles android

OnePlus prepara nuevos móviles baratos: El Nord era solo el inicio

Nuevos datos apuntan a que OnePlus estaría trabajando en múltiples móviles con precios inferiores al OnePlus Nord, y con nuevos procesadores.

24 agosto, 2020 08:28

OnePlus ha decidido en 2020 olvidarse de tener sólo una propuesta doble en cada semestre. El OnePlus Nord es uno de los móviles más importantes de la compañía y, dado el resultado de los análisis, una apuesta sólida.

Pero la empresa filial de BBK no se va a quedar ahí y, si los rumores y filtraciones son ciertos, tendremos más de un OnePlus barato de aquí a final de año.

Un OnePlus con procesador Snapdragon de la serie 6

A finales de septiembre OPPO quiere lanzar un terminal con procesador Snapdragon 665 en la India con un precio agresivo. Y parece que OnePlus hará algo parecido, incluso con un coste inferior.

Es posible que finalmente el procesador sea el 662, pero de cualquier modo hablamos de un modelo que debería ser más barato que el ya muy asequible OnePlus Nord.

Se especula con que tendría dos cámaras en la zona trasera y una carga rápida de 18W en vez de los 30W de sus hermanos mayores.

También podría haber uno con un procesador mucho más modesto

Otra fuente apunta a que en la compañía están trabajando en un modelo con un procesador muy nuevo, pero de gama baja, el Snapdragon 460, un chipset que hemos visto estrenado en el OPPO A53 de este año.

OPPO A53

De confirmarse (como siempre, hay que coger este tipo de información con pinzas), OnePlus no estaría lanzado solo un móvil barato como el Nord, sino que estaría cambiando toda su estrategia, de crear un flagship al año a tener un móvil, o más, con cada gama de procesadores de Qualcomm.

De ser así, y si OnePlus mantiene el buen hacer de su interfaz Oxygen OS y la cantidad de sus actualizaciones, la empresa podría convertirse en un rival de Xiaomi, Samsung y Huawei en el segmento de mercado más competido del mundo, el de los móviles de unos 200 o 300 euros.