El Pixel 4a 5G es casi idéntico al Pixel 5 y Pixel 4a: nuevas características

El Pixel 4a 5G es casi idéntico al Pixel 5 y Pixel 4a: nuevas características

Móviles android

El Pixel 4a 5G es casi idéntico al Pixel 5 y Pixel 4a: nuevas características

Se ha filtrado el diseño al completo, y algunas características, del Pixel 4a 5G, el modelo intermedio entre el Pixel 4a y el Pixel 5.

23 agosto, 2020 10:48

Este año hemos visto un movimiento inesperado en Google, que ha anunciado tres Pixel de golpe, el Pixel 4a, que hemos analizado, y los Pixel 5 y Pixel 4a 5G, que la compañía confirmó en el evento de lanzamiento del primero pero que no se han presentado oficialmente.

Ayer os mostramos cómo será el Pixel 5, que presumiblemente será el tope de gama de la empresa. Hoy le toca el turno al Pixel 4a 5G, un móvil que parece una mezcla de los otros dos modelos.

Dos cámaras, 5G y un buen procesador

El vídeo de este modelo, creado a partir de los diseños por ordenador, nos muestra cómo será el terminal, y se parece mucho al Pixel 4a, con un acabado trasero en plástico, un sensor de huellas junto a las cámaras y dos cámaras traseras, no una como en el móvil que hemos analizado ya.

La pantalla se espera que sea de unas 6.2 pulgadas, tendrá una perforación para la cámara delantera y usará tecnología OLED, con una resolución FHD+. La tasa de refresco será de 60 Hz, no de 90 como se espera en el Pixel 5.

Como hemos comentado, en la parte posterior tenemos un módulo de cámara con dos sensores, como en el Pixel 5, aunque parece que hay un tercer sensor como pasa en ese modelo.

Tendrá un puerto USB C, conector de auriculares y parece que no dispondrá de carga inalámbrica, algo lógico dado que es algo que solo vemos en móviles de una mayor categoría. Por desgracia.

Las dimensiones serán de 153.9 x 74.0 x 8.6 mm por lo que estamos ante un modelo aceptablemente compacto. La batería sería de 3800 mAh.

En esta última imagen, que viene desde 9to5Google, lo vemos en color blanco aunque no sabemos si es un prototipo o si estará disponible en ese color además de negro. El modelo negro es el Pixel 5, y se aprecia claramente la diferencia de tamaño, en parte por el aprovechamiento del frontal, mejor en este último. Eso sí, ambos modelos se han fabricado en plástico, una decisión que puede ser positiva si conlleva un precio ajustado.

Se espera que las cámaras traseras usen los mismos sensores que el Pixel 4, aunque implementando un angular y un gran angular, ambas con 12 Mpx. Delante se pondrá una de 8 Mpx.

El procesador será el del Pixel 5, un Snapdragon 765G con 5G pero la RAM y el almacenamiento será el mismo que en el Pixel 4a, 6 y 128 GB respectivamente.