Móviles android

Las características del Pixel 5 se han filtrado: ¡viene con gran angular!

Google parece haber cambiado multitud de especificaciones del Pixel 5 para hacerlo más atractivo al consumidor, y eso pasa por usar una cámara gran angular.

22 agosto, 2020 11:25

Ayer os mostrábamos las imágenes del futuro Google Pixel 5, un terminal que se ha filtrado de diversas formas pero del que hasta ahora no teníamos muchas especificaciones. Hoy es el día en que eso se corrige.

Características filtradas del Pixel 5

Pese a que este no será un móvil que vayamos a ver en España es interesante ver cómo Google parece estar virando en su estrategia. Pasa de crear un flagship a un móvil de gama media muy competente que, en teoría, puede bajar el precio.

Del mismo modo que el Pixel 4a no es el mejor de su segmento pero es un terminal muy recomendable, Google podría hacer lo mismo con el Pixel 5 un par de escalones por encima.

Según cuentan en Android Central, este modelo llegaría con el Snapdragon 765G, el mismo chipset que tendría el Pixel 4a 5G que se lanzaría casi al mismo tiempo. Tendría 128 GB de memoria y 8 GB de RAM.

Tendrá una pantalla de 6 pulgadas, con tecnología OLED y resolución FHD. Parece que Google no sube al QHD, y si eso es para contener el precio y poder usar un mejor panel, nos parece bien. La tasa de refresco será de 90 Hz, un buen compromiso entre la fluidez y el gasto energético.

Las dos cámaras traseras de las que hablábamos ayer serían un sensor principal y un gran angular. Así pues, Google habría cambiado su estrategia desde el Pixel 4. Y nos guste o no, tiene más sentido de cara al consumidor promedio, al que parece que apuntará este modelo.

No se sabe el tamaño de la batería pero sí que será más grande que la del Pixel 4 y que tendrá carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 5W.

Se especula con que el día 30 de septiembre tendrá lugar la presentación de este modelo pero la lista de países en la que se pondrá a la venta es muy limitada, y España no está en ella.