El nuevo móvil de Google, el Pixel 4a, ya tiene fecha de presentación

El nuevo móvil de Google, el Pixel 4a, ya tiene fecha de presentación

Móviles android

El nuevo móvil de Google, el Pixel 4a, ya tiene fecha de presentación

Google ha confirmado la fecha de presentación del Pixel 4a, y faltan muy pocos días para que su siguiente móvil barato sea oficial.

31 julio, 2020 07:17

Llevamos no ya varias semanas, sino unos cuantos meses esperando que Google haga oficial su siguiente móvil barato. El año pasado el Pixel 3a marcó un estándar en aspectos como la fotografía para la gama media y ofreció la posibilidad de tener un móvil directamente de Google por menos de 400 €. El Pixel 4a será su sucesor.

Hemos visto muchos rumores y filtraciones sobre este dispositivo y por fin tenemos una fecha para su presentación: el 3 de agosto.

Google pone fecha al Pixel 4a

En la tienda online de la empresa hay una nueva sección en la que aparece un modelo no comercializado aún. Bueno, aparecerá, porque evidentemente no se ha anunciado aún.

Pese a que no se hace referencia al nombre del dispositivo está claro que se trata del Pixel 4a ya que el Pixel 5 no se espera hasta bien entrado el año.

Qué sabemos hasta ahora

Al contrario de lo que pasó el año pasado, en esta ocasión todavía hay dudas de si veremos un modelo o dos y decir tendrán conectividad 5G, algo que parece casi confirmado pero quizás también veamos algún modelo sin ella.

Las fotografías filtradas han confirmado un cambio de diseño con un aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla mucho mayor.

El precio todavía no se ha filtrado en ninguna tienda o distribuidor pero se especula con que será el mismo del año pasado, 399 dólares para el modelo de menor diagonal y unos 450 en el caso de que finalmente viéramos un Pixel 5a XL, algo que no se ha confirmado.

Este año Google tiene un motivo extra para contener el coste de este modelo y es que Apple está vendiendo muchos iPhone SE 2020, en parte por su coste.