El realme 6i de 128 GB a menos de 120 euros: menos de 1 euro el GB

El realme 6i de 128 GB a menos de 120 euros: menos de 1 euro el GB

Móviles android

No te quedes sin almacenamiento: 5 móviles baratos de 128 GB

El almacenamiento es uno de esos aspectos que solo valoramos cuando nos quedamos sin el. Para evitar eso, os traemos 5 smartphones de 128 GB asequibles.

12 julio, 2020 09:58

Los smartphones han evolucionado en los últimos años en todos los aspectos, eso es un echo. Si decidimos adquirir un nuevo dispositivo, encontraremos en el mercado español una gran variedad de opciones. Ya sea por pantalla, procesador, fotografía o almacenamiento del teléfono.

Especialmente en almacenamiento, uno de los aspectos que muchos no dan la importancia que tiene, ha existido una gran evolución. De manera paralela, también han ido aumentando el peso de las aplicaciones, el tamaño de las fotografías o videos que tomamos con nuestro smartphone.

El almacenamiento, importante a largo plazo

Por ello a la hora de elegir un nuevo dispositivo deberíamos darle al almacenamiento la importancia que tiene. Especialmente si pensamos a largo plazo, ya que puede que hoy con 32 GB de memoria tengamos de sobra… sin embargo, el día de mañana esto puede ser insuficiente.

Y aunque dispongamos de la opción de aumentar el almacenamiento usando una tarjeta de memoria, es una solución a medias. Ya que muchas aplicaciones no nos permiten hacer uso de dicha memoria, por lo que seguiremos con nuestro problema de almacenamiento.

Pensando en ello, hemos decidido hacer una selección de los 5 mejores smartphones de 128 GB situados por debajo de 300 euros. Teniendo en cuenta que el mínimo recomendado a día de hoy son 64 GB, duplicar esta cantidad nos garantizará despreocuparnos durante mucho tiempo.

Nadie da más por menos: realme 6i

Empezamos por la opción más económica de todas, el nuevo realme 6i. Un dispositivo que quiere demostrar que se puede ser asequible y ofrecer un conjunto de garantías. Y desde luego argumentos para ello tiene de sobra, posicionándose como una opción equilibrada sin ninguna ausencia destacable.

Junto a los 4GB de memoria RAM y sus 128 GB de almacenamiento, encontraremos un Helio G80. Uno de los últimos procesadores de Mediatek que ofrece un rendimiento solvente, incluido en juegos, a un precio asequible. Además de aportar una eficiencia energética que hace una gran pareja con los 5000 mAh de su batería.

Por si esto no fuera suficiente, disponemos de carga rápida de 20W. Amplia conectividad, en la que encontraremos NFC. Y un apartado fotográfico variado gracias a sus cuatro sensores, que nos permitirán estar preparados para casi cualquier escenario. Por debajo de 200€ nadie da tanto hardware por tan poco.

Un smartphone casi redondo: OPPO A9 2020

Nuestra siguiente recomendación viene de la mano de OPPO, el primo mayor de realme por así decirlo. El nuevo OPPO A9 2020 es de esos smartphones que ofrecen un conjunto casi redondo, pero sin llegar a serlo del todo. Lo que no evita que sea una gran opción.

Estamos ante un dispositivo que pone sobre la mesa varios elementos diferenciadores, que de alguna manera lo hacen único en su gama. Prueba de ello es su batería de 5000 mAh que incluye la opción de carga inversa, por lo que podemos usar el teléfono como una powerbank.

Otro de esos pequeños detalles, lo encontramos en la presencia de sonido estéreo. Sin olvidarnos de la amplia conectividad o la solvencia del Snapdragon 665 que habita en su interior. No incluye carga rápida o una mayor variedad fotográfica. Pero lo que nos ofrece, lo hace a un gran nivel de calidad, por 200 euros aproximadamente.

Potencia y almacenamiento a raudales: realme 6

Seguimos recorriendo nuestra selección y llegamos a uno de esos dispositivos que se pueden recomendar casi con los ojos cerrados. Hablamos del nuevo realme 6, un smartphone que a un precio comedido ofrece un gran nivel en casi todos los aspectos.

Si tenemos que describirlo con una palabra, esa sería velocidad. Algo que está presente en su excelente rendimiento, gracias al conjunto que hacen el Helio 90GT junto con los 4GB de memoria RAM y los 128 GB de almacenamiento. Pero no se queda solo ahí, ya que dispone de la carga ultra rápida de 30W.

Esto, unido a una batería de 4300 mAh, ofrece una autonomía más que solvente. Y precisamente, solvente es su apartado fotográfico, con una gran variedad de sensores en el que destaca su sensor principal de 64 megapíxeles. Por lo que por menos de 250 euros, se posiciona como la gran recomendación.

Autonomía libre de Google: Huawei P40 Lite

Llegamos a una recomendación especial, ya que estamos ante un smartphone que apunta alto, ofreciendo un gran nivel en líneas generales. Sin embargo, el nuevo Huawei P40 Lite pertenece a esta nueva gama de smartphones que llevan Android. Pero sin ningún servicio de Google.

Más allá del software, estamos ante un dispositivo que despliega unas credenciales muy interesantes. Especialmente su batería de 4200 mAh que viene acompañada de la carga ultra rápida de 40W, nos sorprendió en nuestro análisis del mismo.

El apartado fotográfico es otro de los aspectos en los que despliega todos sus encantos, poniendo a nuestra disposición unos resultados de calidad. Obviamente, la ausencia de Google no es para todos, pero si eres de los que desea alejarse del yugo de la gran G o deseas experimentar algo nuevo… este es tu smartphone.

El sustituto de un referente: Samsung Galaxy A51

Y finalmente hemos llegado a la renovación de un referente en su gama, el nuevo Samsung Galaxy A51 viene a sustituir y mejorar el gran trabajo realizado por su antecesor. No olvidemos que el Galaxy A50 se posicionó como uno de los smartphone más vendidos del año pasado.

Nos encontramos con un dispositivo que pone a nuestra disposición una pantalla AMOLED que ofrece un gran nivel de detalle. Acompañada de un apartado fotográfico variado, aunque sufra algo por las noches, formado por un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor ultra gran angular y un macro.

Respecto al rendimiento y autonomía, no encontramos un gran avance respecto a su antecesor. Algo que deja al nuevo Galaxy A51 en una posición un poco neutra, aunque en conjunto sea un smartphone de calidad y garantías para el día a día sin preocupaciones.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.