Huawei P40 Pro: llevando la fotografía móvil a otro nivel

Huawei P40 Pro: llevando la fotografía móvil a otro nivel

Móviles android

Huawei P40 Pro: llevando la fotografía móvil a otro nivel

6 julio, 2020 17:00

Durante los últimos años hemos vivido una auténtica revolución en lo que a fotografía móvil se refiere. Los avances en los smartphones nos permiten capturar instantáneas de gran calidad sin tener que llevar encima una cámara tradicional, lo que hasta hace una década parecía imposible.

Si hablamos de fotografía móvil, no cabe duda de que Huawei es una de las firmas con más prestigio del sector. Año tras año sus teléfonos se convierten en los protagonistas al incorporar grandes mejoras en sus cámaras, tal y como ha ocurrido con su último modelo, el Huawei P40 Pro.

Cuatro cámaras, para el día y la noche

Para poder ofrecer unos excelentes resultados el Huawei P40 Pro integra cuatro cámaras traseras divididas de la siguiente manera: una lente principal de 50 megapíxeles, un sensor de 40 megapíxeles dedicado al vídeo y al gran angular, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un sensor TOF para el modo retrato.

El hecho de equipar tantas cámaras diferentes posibilita que el usuario tenga una inmensa versatilidad a la hora de tomar fotografías. Sin embargo, por norma general el verdadero reto de las firmas de telefonía actualmente reside en lograr buenas fotos de noche, aspecto en el que Huawei puede presumir frente a muchos de sus competidores.

Desde el popular P20 Pro, la compañía china puso de moda el denominado modo noche y el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar las tomas nocturnas. En el caso del P40 Pro, éste incorpora el exclusivo sensor RYYB, que permite al usuario realizar fotos en condiciones aunque esté en un espacio totalmente a oscuras.

Un telescopio de bolsillo

Otra de las peculiaridades del P40 Pro es su increíble zoom. Los usuarios podrán elegir entre los 5 o 10 aumentos o pasar al modo telescopio, la joya de la corona capaz de llegar hasta los 50 aumentos. Así podremos capturar instantáneas tremendamente lejanas, fotografiando incluso la Luna.

Tampoco hemos de olvidar el gran trabajo que hace la Inteligencia Artificial en este terminal. En este sentido, el nuevo software Golden Snap también es capaz de eliminar automáticamente reflejos e incluso sujetos indeseados que puedan estropearnos la toma.

En lo que a grabación de vídeo se refiere, este móvil tampoco se queda corto. Éste cuenta con una lente dedicada al cine, que posibilita la grabación en 4K, y el sistema de estabilización óptica de Leica, lo que facilita grabar vídeos de calidad mientras corres, haces ciclismo o disfrutas de cualquier actividad en movimiento.

Todas estas características convierten al P40 Pro en el teléfono con mejor cámara del mercado. Así lo certificaba DxOMark otorgándole una calificación total de 128 puntos a su conjunto de cámaras, la puntuación más alta lograda por un smartphone en este ranking.

Rendimiento y batería monstruosos

Si bien este móvil destaca por sus cámaras de calidad, Huawei tampoco ha querido escatimar en el resto de características. Éste equipa un procesador Kirin 990 (compatible con 5G), 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, aunque puede ampliarse mediante una tarjeta adicional.

Dicho hardware permite que el usuario disfrute de una experiencia totalmente fluida, ya sea a la hora de abrir o cerrar aplicaciones o para darle caña a los videojuegos más exigentes. El rendimiento no será ningún problema en el P40 Pro.

Algo similar ocurre con su batería, pues es otro de sus puntos fuertes. Sus 4.200 mAh permiten al usuario usarlo durante todo el día sin tener que preocuparse por quedarse sin batería. Tampoco hemos de olvidar su carga rápida de 40 W, que en una hora cargará el teléfono al completo.

El Huawei P40 Pro, disponible en los colores Blush Gold, Negro y Silver Frost, está a la venta por 1.099 euros. En el caso de comprarlo desde la tienda oficial de Huawei nos regalarían también sus últimos auriculares inalámbricos y un smartwatch, además de poder aplicar un descuento de 100 euros al insertar el código «AP40PRO».

En otras palabras, por 999 euros tendríamos un móvil, unos auriculares y un reloj inteligente, lo que nos permitiría disfrutar de las bondades del ecosistema de dispositivos de Huawei, que también cuenta con ordenadores portátiles, tablets, básculas inteligentes y mucho más.

Otra opción más barata

Si este modelo se sale de tu presupuesto quizás te pueda interesar más el P40 estándar, ya que cuesta 799 euros y ofrece unas características bastante parecidas a las presentes en el P40 Pro, aunque está un escalón por debajo.

Éste monta tres cámaras traseras: una lente principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Aunque no llega al famoso zoom de 50 aumentos, dispone de 3, 5 e incluso hasta 30 aumentos, además de permitir la grabación de vídeo en 4K.

Del mismo modo, incluye el procesador 5G Kirin 990, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Esto se traduce en exactamente el mismo rendimiento que el del su hermano mayor.

En lo referente a la batería sí hay más diferencias, puesto que la del P40 es de 3.800 mAh. Asimismo, cuenta con un sistema de carga rápida, aunque en este caso es de 22,5 W en lugar de 40.

Tanto el Huawei P40 Pro como el P40 son pruebas fehacientes de lo mucho que ha evolucionado la telefonía móvil durante los últimos años. ¿Acaso alguien creía posible tener unas cámaras de bolsillo con tanta calidad y versatilidad?