Móviles android

Así será el Google Pixel 5: diseño filtrado al completo

El diseño del Google Pixel 5 se ha filtrado al completo y muestra cómo será el próximo buque insignia de Google previsto para finales de año.

6 julio, 2020 17:50

A la espera del lanzamiento del próximo gama media de Google, el Pixel 4a, del que sabemos ya prácticamente todo, se filtra ahora el diseño de su próximo teléfono de gama alta. El Pixel 5 será el próximo teléfono de la marca, que se debería presentar en otoño, aunque hay rumores de un posible retraso, lo que haría que llegara a España más tarde.

Se ha filtrado ya el diseño al completo del Google Pixel 5. Este próximo gama alta mantiene un diseño similar al del teléfono del año pasado, aunque hay cierta evolución, posiblemente no suficiente para muchos usuarios. La buena noticia es que el notch de los teléfonos deja paso a una perforación en pantalla.

Este será el diseño del Pixel 5

En el frontal de este Pixel 5 nos encontramos con una pequeña perforación, que permite aprovechar dicho frontal de manera notable, además de decir adiós al notch en este dispositivo. Los marcos son bastante finos y se aprovecha en general mejor la pantalla del teléfono, si bien los marcos resultan algo gruesos en este caso. Pero al menos ha habido un cambio en la dirección correcta.

La trasera del dispositivo es similar a la de la anterior generación. El módulo de cámara, donde se alberga una doble cámara, es similar. También nos encontramos con el lector de huellas, situado en la parte superior y en la parte inferior de la pantalla la G de Google. Se supone que el acabado en este dispositivo sería en cristal, aunque no se ha podido confirmar.

Este nuevo Google Pixel 5 sería además un teléfono bastante pequeño en cuanto a dimensiones, ya que tendría una altura de apenas 144.6 mm, una anchura de 70,4 mm y un grosor de 8 mm. A destacar el módulo de la cámara, que sobresale 1,5 mm, por lo que resulta bastante prominente en este teléfono.

Sobre cuándo se hará oficial este teléfono no se sabe nada aún. Lo normal es que Google organice un evento a comienzos del mes de octubre, pero hace unas semanas que se especula con un posible retraso. En cuanto a sus especificaciones, podría darse el caso de que este teléfono no vaya a ser un tope de gama, sino que Google lo sitúe dentro de la gama media más potente, como se filtraba hace meses. Tampoco hay confirmación en este sentido.