Confirmado: el OnePlus Nord tendrá conectividad 5G

Confirmado: el OnePlus Nord tendrá conectividad 5G

Móviles android

Confirmado: el OnePlus Nord tendrá conectividad 5G

El OnePlus Nord será el nuevo teléfono barato de la marca, situado en su gama media y se confirma ahora que va a tener conectividad 5G.

1 julio, 2020 11:13

El OnePlus Nord será el teléfono barato de la marca, como se confirmaba ayer. Este modelo llegará dentro de poco al mercado, se ha confirmado además que España será uno de los países donde se vaya a poder comprar este teléfono. Un teléfono con el que la marca busca conquistar un nuevo segmento de mercado, con un precio ajustado.

Desde hace días hay rumores con la posibilidad de que este OnePlus Nord vaya a tener conectividad 5G. Por suerte, esta misma mañana hemos salido de dudas. Qualcomm lo confirmaba por error, y unas horas más tarde, la propia OnePlus confirmaba esta noticia a algunos medios.

5G para el OnePlus Nord

En un tweet que ya han borrado, Qualcomm confirmaba a primera hora de la mañana que el OnePlus Nord haría uso de un procesador Snapdragon 5G. Aunque la empresa no había dicho cuál sería el procesador que se iba a usar, todo apuntaba a que la marca usaría el Snapdragon 765G en este procesador. Una información que diversos filtradores también compartían.

Tras varias horas de rumores, la propia marca confirma que es en efecto Snapdragon 765G el procesador que se usará en el teléfono. Esto supone que este gama media de la marca va a tener conectividad 5G, además de un buen rendimiento. Ya que esta gama de procesadores de Qualcomm es una de los más completas y destacadas en la gama media actual y que estamos viendo en teléfonos como el LG Velvet.

El CEO de la marca ha revelado además tres aspectos clave de este teléfono: sus cámaras, la experiencia de uso y la calidad de OnePlus. En este teléfono van a llevar las cámaras de la gama alta a un modelo de gama media, aunque no dan detalles sobre cómo serán. La presencia de OxygenOS y sus muchas opciones de personalización se mantiene y la marca busca lanzar con este OnePlus Nord un gama media que vaya a mantener la calidad de la marca, esa calidad a la que los usuarios están acostumbrados.

No hay que olvidar además que la marca organizó una encuesta entre sus usuarios en junio, donde se filtraron las primeras especificaciones de este teléfono barato, como ya os contamos. Entre las mismas se encontraba este procesador Snapdragon 765G. Ahora ya es algo confirmado, de modo que sabemos qué procesador tendrá este OnePlus Nord de la marca y que será uno de los nuevos modelos de gama media con 5G. Pronto esperamos saber más sobre su precio o fecha de lanzamiento.