El Samsung Galaxy A01 Core será el móvil más barato de la empresa

El Samsung Galaxy A01 Core será el móvil más barato de la empresa

Móviles android

El Samsung Galaxy A01 Core será el móvil más barato de la empresa

Se ha filtrado la primera imagen y algunas características del que será el smartphone más barato de Samsung, el Samsung Galaxy A01 Core.

26 junio, 2020 08:27

Cuando Samsung eliminó la familia Galaxy J de su catálogo provocó que dentro de los Galaxy A viéramos terminales que se acercaban en precio a los Galaxy S pero también otros que costaban seis veces menos. Uno de estos últimos fue el Samsung Galaxy A01, un terminal que se anunció en diciembre de 2019 y que presumía de ser el móvil más barato de la firma. Hasta ahora.

Filtrado el que será el hermano pequeño de ese A01, el Samsung Galaxy A01 Core, un terminal con unas prestaciones excepcionalmente ajustadas, lo que justificaría un precio también ajustado.

El Samsung Galaxy A01 Core será muy básico

Este modelo se había filtrado anteriormente en la consola de desarrolladores de la Google Play Store, pero ahora podemos ver una imagen gracias a Evan Blass.

Este terminal llegará con un procesador de Mediatek, el MT6739WW, un chip Quad Core de 1,5 GHz. Tendrá 1 GB de RAM y no sabemos si 16 o 32 GB de almacenamiento.

Su pantalla tendrá 5 pulgadas con resolución HD+, y no tendrá ningún tipo de perforación o notch. La cámara delantera, sensores y el auricular se integran en un marco superior bastante grande como podemos ver en la imagen. Ni siquiera tiene las esquinas de la pantalla redondeada como hemos visto en prácticamente todos los móviles de este año.

La parte trasera tiene un acabado de plástico en el que destaca su única cámara posterior, junto con el flash LED. Y no, este modelo tampoco tiene un sensor de huellas. Eso sí, tendrá Android 10.

Por el momento no sabemos en qué mercados se pondrá a la venta, si en países en los que el coste del terminal sea crítico o si también se verá en otros mercados con mayor poder adquisitivo, como una opción extremadamente barata para los que simplemente necesiten un móvil en el que utilizar un par de aplicaciones.