Esta es la primera cámara bajo la pantalla que veremos en móviles

Esta es la primera cámara bajo la pantalla que veremos en móviles

Móviles android

Esta es la primera cámara bajo la pantalla que veremos en móviles

Visionox ha comenzado la fabricación en masa de su primera cámara que funciona bajo la pantalla, gracias a una nueva tecnología OLED transparente.

9 junio, 2020 18:55

Desde hace unos años hemos visto una tendencia en el mercado de la telefonía móvil que consiste en aprovechar el frontal del móvil con una pantalla que ocupe prácticamente la totalidad. Lo nuevo de Visionox podría significar que pronto veríamos móviles con cámaras escondidas bajo la pantalla en España.

La primera cámara bajo la pantalla que se fabrica en masa

No hace tanto tiempo la pantalla del móvil era un elemento que no tenía demasiada importancia, al tener elementos como las teclas de marcado o teclados QWERTY como en las Blackberry. Con la llegada del iPhone todo cambio a un futuro en el que lo más importante era la pantalla y el resto sobraba. La aproximación inicial de Apple era correcta, pero aún existía parte del frontal que aún no era pantalla. Desde entonces, hemos visto crecer a las pantallas, así como los marcos han ido perdiendo protagonismo en el móvil.

Notches, cámaras motorizadas que se esconden cuando no las estamos utilizando o agujeros en la pantalla son algunas de las creativas soluciones por las que apuestan los fabricantes. Mientras tanto, muchos otros soñaban con un futuro en el que la cámara estaría escondida tras la pantalla, y parece que ese futuro no es demasiado lejano.

Son muchas las compañías que han trabajado en estos desarrollos, siendo Xiaomi y Oppo algunas de las que más han mostrado en público. Según ITHome, Visionox habría comenzado la fabricación en masa de sus nuevas cámaras, las cuales son capaces de funcionar bajo la pantalla.

Su nombre sería InV see, y consistiría en una combinación entre un panel OLED con capacidad para ser transparente, característica que permitiría que pasase la luz necesaria para que el sensor fotográfico pueda realizar fotografías.

En estos momentos se desconoce para cuando podremos ver un móvil con estas características, pero si la compañía ya ha comenzado la fabricación en masa no nos extrañaría que conozcamos a los primeros móviles que lo utilicen para finales de año.