La nueva actualización de los OnePlus 8 Pro desactiva una de sus cuatro cámaras

La nueva actualización de los OnePlus 8 Pro desactiva una de sus cuatro cámaras

Móviles android

La nueva actualización de los OnePlus 8 Pro desactiva una de sus cuatro cámaras

La nueva actualización de firmware que han recibido los OnePlus 8 Pro desactiva una de sus cuatro cámaras, la del filtro de color.

29 mayo, 2020 12:33

OnePlus no ha sido una compañía especialmente innovadora a lo largo de su historia. Su foco principal estaba en ofrecer un muy buen producto a un precio lo más contenido posible.

Pero en 2020 hemos visto un gran cambio y la última propuesta de la empresa china no ha sido especialmente económica. La explicación es bastante lógica, y es que el hardware implementado sobre todo en su modelo de mayor potencia estaba a la altura del resto de fabricantes.

El OnePlus 8 Pro ofrecía una experiencia de primer nivel en prácticamente todos sus apartados. Incluso el fotográfico había mejorado bastante su calidad, incluyendo una cámara que solo hemos visto en este modelo. Nos referimos a lo que la empresa llama filtro de color, un sensor de 5 Mpx que servía, en teoría, para hacer fotos y con un mapa cromático muy concreto.

El problema es que cuando las primeras unidades empezaron a llegar a analistas y compradores nos dimos cuenta de que este filtro de color era capaz de ver a través de algunos tejidos y plásticos.  No es que el móvil se convirtiera en una cámara de rayos equis, pero si era posible ver a través de ciertas prendas, lo que podía ser un problema de imagen para la marca.

Actualización: OnePlus ha comunicado a El Androide Libre información respecto a esta actualización, confirmando que se trata de un error y que los usuarios de España podrán seguir disfrutando de esta cámara:

Esta actualización del software ha aparecido accidentalmente en un número limitado de dispositivos. Volveremos a habilitar ese filtro en la próxima actualización.

OnePlus desactiva el filtro de color del OnePlus 8 Pro

Así pues, la empresa anunció que desactivaría esta cámara mediante una actualización de firmware en sus dispositivos vendidos en China. La sorpresa ha venido al comprobar que también los modelos internacionales han visto suprimidas esta función en la actualización 10.5.9.IN11AA de Oxygen OS.

Esto se contradice con lo que expresó la empresa, que decía que sería en Hydrogen OS, el firmware chino, donde se eliminaría la función.

No obstante, la propia compañía indica en el registro de cambios de esta actualización que la función de este sensor volverá en un nuevo firmware que se espera sea lanzado en el mes de junio.