Así sería el Galaxy Note 20: su diseño al completo

Así sería el Galaxy Note 20: su diseño al completo

Móviles android

Así sería el Galaxy Note 20: su diseño al completo

El Galaxy Note 20 aún está a varios meses de su presentación. No obstante, acaba de filtrarse un render que nos muestra cómo podría ser este terminal.

22 mayo, 2020 09:21

Año tras año, los Galaxy Note han sido móviles que levantan todo tipo de expectaciones. El buque insignia de Samsung para la segunda mitad del año suele perfeccionar lo mostrado por los Galaxy S, pero más grande y con el siempre interesante añadido del lápiz. El Galaxy Note 20 ha comenzado a filtrarse, y si hace unos días conocíamos los primeros detalles del diseño, hoy conocemos el diseño completo a través de un render.

Así podría ser diseño completo del Galaxy Note 20

A través de una exclusiva para Pigtou hemos podido conocer el primer render del que sería el próximo Galaxy Note 20. Este tipo de filtraciones siempre hay que tomarlas con pinzas, debido a que, incluso si son completamente reales podrían cambiar en el transcurso de los meses. No obstante, se trata de un diseño muy interesante con varios matices que señalar.

Lo más evidente es el paso al diseño de Samsung en 2020. La pantalla sigue la estela que inició el Samsung Galaxy Note 10 con un pequeño agujero para la cámara en el centro de donde estaría la barra de estado. En la parte trasera contemplamos un módulo para cámaras con cuatro sensores, siendo uno de ellos periscópico. Se aprecia el flash led, aunque no hay rastro del sensor ToF, algo que nos resulta extraño del diseño (suponemos que de ser este diseño el acertado, estará en el hueco vacío de la matriz).

El detalle más llamativo de la parte frontal estaría en la eliminación por completo de la pantalla curva. Tal y como mencioné en mi review del Galaxy S20+, Samsung fue pionera en este tipo de pantallas y poco a poco ha ido reduciéndola a la mínima expresión. Me cuesta mucho creer esta parte, y a nivel personal pienso que el Note 20 tendrá curvas similares a las del S20. No obstante, confieso que me encantaría ver como el Note pierde las curvas.

Otra corrección muy buena, Samsung habría arreglado el mayor inconveniente de los Note 10, los cuales tienen la botonera completa en la zona izquierda. En los Galaxy Note 20 estarían en la zona derecha, como el resto de móviles.

Otro aspecto importante serían sus medidas, las cuales  indican que terminarían siendo 161.8 x 75.3 x 8.5 mm. Si tenemos en cuenta que las medidas del Galaxy Note 10+ son de 162,3 x 77.2 x 7.9 mm., estaríamos ante un terminal con menor altura y anchura, pero un mayor grosor. Dadas estas medidas, es de esperar que la batería del terminal creciese hasta los 5000 mAh, manteniendo las 6,7 pulgadas de diagonal de pantalla en la misma relación de aspecto de los Note 10 (ya que los S20 son más alargados).

Es de esperar que los Galaxy Note 20 sean presentados en un evento virtual el próximo mes de mayo, por lo que es posible que el diseño final pueda verse alterado desde entonces.