El Vivo X50 Pro llevará la grabación de vídeo nocturno a otro nivel

El Vivo X50 Pro llevará la grabación de vídeo nocturno a otro nivel

Móviles android

El Vivo X50 Pro llevará la grabación de vídeo nocturno a otro nivel

Vivo ha incluido en el Vivo X50 Pro un sistema gimbal de estabilización que permitirá hacer vídeos de noche de una calidad jamás vista en un móvil.

21 mayo, 2020 16:21

La calidad de las fotografías que podemos realizar con nuestros móviles ha mejorado de forma dramática en los últimos años. También hemos visto saltos en la calidad de los vídeos, pero había una situación en la que, independientemente del móvil, bajaba la calidad: los vídeos nocturnos.

El motivo es sencillo: las lentes, la estabilización y el software no eran capaces de darnos el resultado que veíamos en sistemas profesionales.

Vivo ha estado mejorando esto en un nuevo móvil que verá en breve la luz, el Vivo X50 Pro, el primero en incorporar un sistema de estabilización en su cámara principal similar al de los Gimbal de las cámaras de acción.

Una cámara única con un estabilizador de ensueño

Aunque la estabilización de las cámaras es muy útil en la fotografía, sobre todo al hacer fotos a objetos en movimiento o en tomas con poca luz, es en la videografía donde vemos el aumento de calidad de forma más notoria.

El Vivo X50 Pro, que se presentará el 1 de junio en China, es el primero en incorporar un sistema de estabilización que emula el de las cámaras deportivas, más similar a un gimbal que a una estabilización óptica.

Esto hará que la calidad de las grabaciones sea muy superior, sobretodo de noche, como podéis ver en la segunda parte de este vídeo:

El problema es que el sistema desarrollado por Vivo ocupa cinco veces más que una cámara normal, por lo que se requerirá más espacio dentro del móvil, y hará que pese más. Aún así es un salto importante en el I+D de los smartphones.

El módulo de cámara del Vivo X50 Pro es único

Este modelo incluirá tres sensores más, pensados para diferentes tipos de fotografía, y contará con un diseño que pude recordar al del Galaxy S20 Ultra, con un módulo de cámara prominente en la esquina superior izquierda de la zona trasera, pero que s bastante icónico.

Como siempre, habrá que probarlo para ver si la calidad de la que presume este modelo en sus fotos publicitarias es real. Os dejamos con dos ejemplos publicados por la propia Vivo:

Por el momento no se espera que este modelo se lance en Europa aunque esto sería posible en un futuro si se retoma la idea de lanzar la marca en España.