Móviles android

El Samsung Galaxy Note 20 se filtra: primeras imágenes

Ya tenemos las primeras imágenes y características del esperado Samsung Galaxy Note 20, que vendrá con una triple cámara trasera.

19 mayo, 2020 08:02

Tras la presentación de los Samsung Galaxy S20, y los análisis de los tres modelos, toca centrar la atención en el siguiente flagship de la empresa. El Samsung Galaxy Note 20 se espera para dentro de unos meses, aunque salvo retrasos inesperados no deberían ser muchos.

Pro hasta entonces sabemos que habrá muchas filtraciones y noticias sobre su diseño y características. De hecho, hoy hemos visto algunas de las primeras imágenes de este nuevo modelo.

Así es el Samsung Galaxy Note 20

Las dos primeras imágenes nos muestran un diseño que no sigue la herencia directa los Galaxy S20. Parece que habrá un módulo de cámara pero el tamaño del mismo, comparado con lo que ocupan los sensores, parece menor.

Eso sí, al ser un render y no una imagen de un prototipo, es fácil que esto cambie en las próximas semanas.

No sabemos si el modelo que se muestra es el Samsung Galaxy Note 20 o el Note 20 Plus, porque según se había rumoreado, no habría una versión Ultra de este terminal. Seguramente sea el primero dado que otras imágenes muestran un módulo trasero con más elementos, quizás con un cuarto sensor como tiene el S20 Plus con respecto al S20.

Es posible que ese módulo extra en el Note 20 Plus sea un sensor de apoyo para mejorar el enfoque del sensor principal de ese modelo, que se espera sea el mismo d 108 Mpx que el del S20 Ultra, que ya sabemos que no enfoca especialmente bien.

A estas nuevas filtraciones hay que sumar las que ya conocíamos, que indicaban que este modelo usaría el Snapdragon 865 o el Exynos 990 según mercados, como los S20, que tendría una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, y que estrenarían un nuevo sensor de huellas bajo la pantalla mucho mayor que el que hemos visto hasta ahora en ningún móvil comercial.

La última cifra filtrada indica que los Note 20 tendrán 16 GB de RAM, aunque es de esperar que se trate del modelo de mayor precio, como pasa en los S20 Ultra.