Nuevas fotos de los Pixel 4a y 4a XL: ¿habrá dos versiones?

Nuevas fotos de los Pixel 4a y 4a XL: ¿habrá dos versiones?

Móviles android

Nuevas fotos de los Pixel 4a y 4a XL: ¿habrá dos versiones?

Las filtraciones de los nuevos teléfonos de Google, los Pixel 4a, indican que podría haber dos variantes de diferente tamaño.

19 mayo, 2020 11:47

En la situación actual tenemos que ser conscientes de que las fechas de presentación de terminales varían, y mucho. Pese a eso, si no hay cambios de última hora el día 22 de mayo, dentro de tres días, asistiremos a la presentación de los nuevos Pixel de Google.

Hasta ahora creíamos que solo habría un modelo, el Pixel 4a, y que en esta ocasión se habría descartado hacer una versión con la pantalla más grande.

Sin embargo, las últimas filtraciones nos muestran imágenes de dos dispositivos con un diseño muy similar pero con un tamaño claramente diferente. Esto implicaría que Google va a lanzar el píxel cuatro a pero también el Pixel 4a XL.

Dos Pixel 4a parecidos, pero no iguales

Si nos fijamos en las fotografías de los prototipos filtrados, veremos como en el modelo blanco el sensor de huellas está bastante más cerca del módulo de cámara que en el modelo negro. Esto indicaría que en las imágenes el Pixel 4a sería el primero y el Pixel 4a XL el segundo.

Llama a la atención que los dos módulos de cámaras no sean exactamente iguales. Si os fijáis el flash LED está en una posición diferente y no sabemos si eso implicará que las capacidades fotográficas de los mismos sean distintas. No por mover el flash de sitio, claro, sino porque el usar diferentes módulos de cámara sea porque los sensores son diferentes.

También habría una segunda explicación. Podrían tratarse de dos prototipos del mismo móvil y que solo uno de ellos saliera a la venta. Obviamente, el que sale en las fotografías con el el empaquetado totalmente terminado. Habrá que esperar unos días para confirmar todo esto.

Posible adiós al apretar para lanzar el asistente

Junto a las nuevas imágenes hay informaciones que apuntan a que Google habría eliminado la opción de apretar el dispositivo para que se abriera el asistente de Google.

Este gesto se sustituiría por un doble toque en la parte trasera que abriría el asistente de voz. No se requeriría un hardware especial por lo que la construcción del dispositivo sería, en teoría, más económica.