Este está siendo el móvil Android más vendido de 2020

Este está siendo el móvil Android más vendido de 2020

Móviles android

Este está siendo el móvil Android más vendido de 2020

El móvil Android más vendido de 2020 no es un buque insignia, sino este móvil de Xiaomi. ¿Cuál es el top 10 completo? Te lo contamos.

8 mayo, 2020 13:49

Como viene siendo habitual, las firmas de análisis realizan estudios de mercado para analizar cuales están siendo las marcas con mayor o menor éxito, así como diversos rankings de ventas de móviles a nivel individual.

Normalmente cuando analizamos móviles podemos hacernos más o menos una idea sobre cuales móviles tienen potencial para ser unos superventas, pero no son pocas las ocasiones en las que nos llevamos sorpresas. Hace unos días conocimos que Xiaomi se había convertido en la marca número 1 de España, lo que no sabíamos es que el móvil Android más vendido es también un Xiaomi.

El Xiaomi Redmi Note 8 consigue ser el móvil Android más vendido

La firma Canalys ha elaborado uno de sus ya frecuentes informes en los que estiman los millones de móviles que se han vendido, elaborando un ranking con los 10 mejores en cuanto a millones de unidades distribuidas. Hoy conocemos cuales han sido los 10 móviles más vendidos del mercado.

El primer trimestre de 2020 el móvil más vendido no ha sido Android, sino el iPhone 11. Muchos anticipaban que el móvil premium más asequible de Apple tenía un gran potencial de ventas y así lo está demostrando, habiendo distribuido la friolera de 18 millones de unidades. Si a ello sumamos los casi 30 millones que vendió durante el último trimestre de 2019 se ve claro que Apple acertó de pleno con este producto.

Tras el iPhone más vendido de Apple tenemos el Xiaomi Redmi Note 8 y Redmi Note 8T, móviles que se encuentran juntos en la gráfica al tratarse prácticamente del mismo modelo (la única diferencia apreciable está en que el 8T incluye NFC), un móvil que probamos hace unos meses y cuyo éxito no sorprende.

El resto del top 10 está repartido entre varios modelos de Galaxy A (A51, A10s, A20s y A01), los iPhone 11 Pro y Pro Max y más móviles de Redmi (Note 8 Pro y Redmi 8A). Marcas como Huawei y Oppo se quedan fuera del top 10.

Los 10 smartphones más vendidos según Canalys

  1. iPhone 11: 18 millones de unidades.
  2. Xiaomi Redmi Note 8 y 8T: 8 millones de unidades.
  3. Samsung Galaxy A51: 6 millones de unidades.
  4. Samsung Galaxy A10s: 5 millones de unidades.
  5. Xiaomi Redmi Note 8 Pro: 5 millones de unidades.
  6. iPhone 11 Pro Max: 4 millones de unidades.
  7. Samsung Galaxy A20S: 4 millones de unidades.
  8. Samsung Galaxy A01: entre 3 y 4 millones de unidades.
  9. Xiaomi Redmi 8A: 3 millones de unidades.
  10. iPhone 11 Pro: 3 millones de unidades.