El Samsung Galaxy A51 empieza a actualizarse a One UI 2.1

El Samsung Galaxy A51 empieza a actualizarse a One UI 2.1

Móviles android

El Samsung Galaxy A51 empieza a actualizarse a One UI 2.1

Samsung ya ha empezado a enviar en algunos países una nueva actualización para el Samsung Galaxy A51, la que trae One UI 2.1.

7 mayo, 2020 17:17

A lo largo de los últimos tiempos hemos ido aprendiendo cómo funciona el sistema de actualización de Samsung. Cada año lanza una nueva versión de su interfaz, en estos dos últimos años One UI. Esto sucede en la segunda mitad de cada año, con lo que los primeros modelos en recibirla, dentro de la gama alta, suelen ser los Note.

Así pues, en la primera mitad del año siguiente, cuando se presentan los nuevos Galaxy S, no hay un salto de versión grande, pero si hay una actualización menor de la interfaz.

En este 2020 hemos visto que los Galaxy S 20 estrenaban One UI 2.1, una actualización de la versión del año anterior, con mejoras como los subtítulos automáticos (en inglés).

Una actualización que va por países

Pasa en todas las actualizaciones de todos los móviles Android, la llegada del nuevo firmware se escalona por países. Por el momento el Galaxy A51 está recibiendo One UI 2.1 en Egipto, Israel, Kenia, Marruecos, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía. Hay que esperar un poco para tenerlo en España.

Junto a la nueva versión de la interfaz se actualiza también el parche de seguridad, que en este caso es el de abril de 2020, el anterior al que incluye la última versión de desarrollo de Android 11.

Este firmware ocupa aproximadamente 1.2 GB y tiene como nombre en clave A515FXXU3BTD4.

Qué novedades tiene One UI para el Samsung Galaxy A51

Aunque la versión es la misma que tienen los Galaxy S20, las características no son todas iguales.

Por ejemplo, nos falta Live Caption, la opción que permite subtitular en tiempo real vídeos en inglés. Tampoco están AR Zone, el nuevo modo de vídeo avanzado en la app de cámara o el modo Night Hyper Lapse.

Entre los añadidos tenemos la app AR Emoji, la nueva aplicación de Galería, un mejor teclado y las funciones de Music Share y Quick Share.