Un nuevo Huawei P30 Pro con apps de Google estaría de camino

Un nuevo Huawei P30 Pro con apps de Google estaría de camino

Móviles android

Un nuevo Huawei P30 Pro con apps de Google estaría de camino

Filtraciones provnientes de Huawei Alemania indican que la empresa está trabajando en un nuevo Huawei P30 Pro en 2020, que mantendría las apps de Google.

4 mayo, 2020 08:35

Aunque ya no se hable tanto como en 2019, la situación de Huawei por culpa del bloqueo de Estados Unidos sigue siendo bastante preocupante. La firma ha demostrado que no tiene ninguna complicación en crear algunos de los dispositivos más interesantes del mercado, a nivel de diseño y fotográfico, con excelente rendimiento.

El problema es que el apartado del software sigue siendo uno de sus puntos débiles. Es por eso que el Huawei P30 Pro, un móvil con más de un año, sigue siendo un terminal a tener muy en cuenta.

Tanto es así que parece que la propia Huawei va a lanzar una nueva versión en 2020, y tendrá los servicios y aplicaciones de Google.

El Huawei P30 Pro New Edition no es una sorpresa

Según HuaweiCentral, la filial de la empresa china en Alemania estaría preparando la presentación de una nueva variante del P30 Pro de 2019, pero con más memoria RAM, más almacenamiento interno y nuevos colores.

El no cambiar sus prestaciones internas o el diseño externos permitiría, en teoría, seguir usando la misma licencia para los Google Play Services que el modelo del año pasado.

Esto es justo lo que hizo la compañía con el Huawei P30 Lite 2020 que presentó hace unas semanas. En ese caso se mejoró la memoria pero también la cámara delantera.

Se espera que este modelo se anuncie en breve dado que Huawei Alemania parece que lanzará una promoción del 15 de mayo al 4 de junio con este terminal. ¿Podría tratarse sólo de una promoción con los colores del P30 Pro anunciados en la IFA del año pasado? Es posible, pero esperamos que no sea así.

Con un buen precio, puede ser un éxito de ventas

No exagero si digo que el Huawei P30 Pro fue uno de los móviles que más me gustó el año pasado pudo.  Pude usarlo durante muchos meses y aún hoy en día es capaz de pelear de tú a tú a nivel fotográfico y de rendimiento con muchos terminales de gama alta. Es cierto que su precio sigue siendo algo elevado, en torno a los 600 euros.

No sabemos si finalmente el Huawei P30 Pro New Edition saldrá a la venta, pero de ser así y de tener un precio cercano a los 500 euros se puede convertir en el terminal de referencia en esta gama de precios para los que valoren la fotografía. Sí, habrá modelos con mejor cámara, pero seguramente costarían el doble.