Este es el primer Samsung con cámara motorizada retráctil

Este es el primer Samsung con cámara motorizada retráctil

Móviles android

Este es el primer Samsung con cámara motorizada retráctil

Se ha filtrado el que será el primer Samsung Galaxy A con una cámara retráctil motorizada, sin perforación en pantalla o notch.

27 abril, 2020 07:20

El diseño de los móviles es algo que va cambiando año a año. Hace no tanto el notch era el indicador de que un móvil era de gama alta y actualmente lo vemos como un diseño anticuado.

En 2020 la perforación, simple o doble, en pantalla para alojar la cámara es lo que está de moda, pero el año pasado vimos varios modelos con cámara motorizada, con un mecanismo retráctil que sólo la activa cuando íbamos a hacer un selfie o una videollamada.

Hasta ahora no habíamos visto ningún modelo de Samsung que usara este diseño, pero parece que no tendremos que esperar mucho.

Así es el primer Samsung con cámara retráctil

Como se aprecia en el vídeo, Samsung ha elegido este diseño para un smartphone, presumiblemente un Galaxy A, de gama media. Esto se nota tanto en los marcos frontales como en la presencia de un sensor de huellas en la zona trasera.

Los modelos de gama media o alta lo tienen bajo la pantalla. Eso podría indicar en otro fabricante que el panel sería LCD, pero como sabemos, Samsung quiere usar sólo paneles OLED en sus móviles, así que en este modelo en concreto no podemos descartar nada.

Eso sí, es extraño que en un modelo de esta gama se haya optado por eliminar el jack de auriculares ya que en la zona inferior sólo tenemos el cargador y el altavoz, junto con uno de los dos micrófonos.

Junto al sensor de huellas tenemos una cámara con tres sensores y delante una motorizada que se esconde en el marco superior, con un sensor.

El nuevo móvil dispone de puerto USB C y su pantalla es de unas 6.5 pulgadas, por lo que no será pequeño. Sus dimensiones son, aproximadamente, de 161 mm de alto, 77 mm de ancho y 9.2 mm de grosor, aunque sube a los 9.7 mm si contamos el módulo de cámara.