Realme subirá el precio de sus móviles, y eso no debería sorprender

Realme subirá el precio de sus móviles, y eso no debería sorprender

Móviles android

realme está preparando una versión más barata de su mejor móvil

Tras lanzar el realme X50 y el realme X50 Pro 5G la compañía está a punto d presentar una versión de su flagship con 5G pero con mnor precio.

17 abril, 2020 08:35

Tras la subida de precios de marcas históricamente competitivas en ese aspecto como OnePlus o Xiaomi, realme se ha quedado sola en la idea de ofrecer un terminal con el mejor procesador del mercado a un precio ajustado.

El realme es el único, dentro de los fabricantes masivos, que mantiene muy bajo el precio de su mejor móvil, el X50 Pro 5G.

Pese a eso, hay un mercado en la gama media que llena con otros modelos, terminales más baratos pero con menores prestaciones.

realme prepara un móvil económico con 5G

realme X50 Pro 5G

Para llenar el vacío entre esas dos gamas, la marca está trabajando en el que se ha denominado realme X50 Youth Edition, una versión de su flagship que tendrá un coste menor pero que aún así mantendrá la conectividad 5G.

Para ello contaría con el mejor procesador de Meditek, el Dimensity 1000, un chip que aún no se ha lanzado en ningún móvil, aunque se rumorea que el no anunciado OnePlus 8 Lite también lo usaría.

Este terminal ya ha pasado por la oficina de certificación en China con el nombre en clave RMX2052, y sus especificaciones se han filtrado.

Se espera que además de 5G tenga carga rápida de 30 W en su batería de 5000 mAh, una pantalla de 6.55 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 60 Hz y 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, aunque esto último podría cambiar, o presentarse varias versiones con cifras diferentes, como suele ser habitual.

El número de cámaras de un modelo como este no sería de menos de cuatro, con un sensor principal de 16 Mpx, un gran angular de 8 Mpx y dos sensores de 2 Mpx, uno de medición de profundidad y un macro.

No sabemos ni el precio ni la fecha exacta de lanzamiento pero no debería tardar más que unas pocas semanas.