LG Velvet es el futuro de la empresa: menos números y más diseño

LG Velvet es el futuro de la empresa: menos números y más diseño

Móviles android

LG Velvet es el futuro de la empresa: menos números y más diseño

El esperado LG Velvet es el futuro de la empresa, uno con menos interés en las características de los móviles y más en el diseño.

13 abril, 2020 10:49

Analizar un teléfono móvil no es algo especialmente complejo, pero hacerlo de forma completa implica tener en cuenta no solo el punto de vista propio, sino también el de la mayoría de los consumidores. Es por eso que, personalmente, cada vez doy más importancia al diseño en los móviles. A la gente le importa mucho más la estética de un dispositivo que usará muchas horas al día que otros aspectos.

LG es consciente de esto y por eso ha confirmado que abandona la estrategia de lanzar el mismo terminal cada año con un número diferente, algo que hace en prácticamente todas las marcas actuales, y se centrará en crear dispositivos únicos en los que el aspecto visual tendrá una importancia renovada.

LG Velvet es el inicio de esta estrategia, un nuevo móvil que dará mucha importancia al exterior.

Elegante y ¿de terciopelo?

Render no oficial

La compañía ha comentado en un comunicado que este nuevo dispositivo es el inicio de una nueva etapa para la empresa, una en la que el diseño tendrá un con una importancia mucho mayor.  De hecho, el LG Velvet se centrará en un gran diseño y una experiencia diferente en lo que acabados se refiere.

En inglés velvet significa terciopelo, y no sería una locura esperar un móvil con un acabado en este material. Recordemos que LG ya innovó al incorporar el cuero vegetal a su LG G4.

Render no oficial

En un vídeo no oficial se ha recreado el que podría ser el aspecto de este modelo, teniendo en cuenta eso y las líneas estéticas ya confirmadas por la empresa. También se han visto diseños creados por usuarios, inspirados en la misma idea, pero que hay que destacar que no son oficiales.

«Nuestra nueva marca refleja las tendencias actuales de abordar los gustos personales únicos y las emociones del individuo con un mayor énfasis en el diseño», ha explicado Chang Ma, vicepresidente senior de estrategia de producto de LG Mobile Communications Company. «Es un enfoque más intuitivo que confiamos que calará con los consumidores de hoy y nos ayudará a establecer una identidad de marca más clara».

Parece claro que el futuro de LG está más en el diseño y la estética que en los números y características de sus terminales. Esperemos que el precio no sea un problema.