El Xiaomi Mi 10 tendría la RAM más rápida del mundo

El Xiaomi Mi 10 tendría la RAM más rápida del mundo

Móviles android

Xiaomi prepara otro gama alta barato, el Xiaomi Mi Note 10 Lite

Tras haber anunciado el Xiaomi Mi 10 Lite, la empresa estaría trabajando en un nuevo modelo en esta línea, el Xiaomi Mi Note 10 Lite.

30 marzo, 2020 09:09

Una de las cosas que más llamó la atención de la presentación de los Xiaomi Mi 10 fue su precio. La empresa decidió subir el coste de sus mejores móviles para ponerlos a la altura de la competencia. A cambio, lanzó un terminal del que no habíamos oído nada, el Xiaomi Mi 10 Lite, un smartphone que presumía de ser el móvil 5G más barato del mercado.

Parece que esta será la estrategia de Xiaomi en el futuro, lanzar terminales de gama alta a precios altos y, a la vez, ofrecer una variante de coste más contenido, con especificaciones más bajas.

Y eso es justo lo que parece el que podría ser el Xiaomi Mi Note 10 Lite, un terminal con nombre en clave Xiaomi M2002F4LG, que se ha filtrado recientemente.

Una versión barata del Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi Note 10

A finales del año pasado, cuando Xiaomi presentó el Xiaomi Mi Note 10 muchos creyeron que su coste era demasiado elevado. Esto es algo que anticipaba el aumento de precios del Xiaomi Mi 10.

Pero no hubo una versión más barata. Esta llegaría en las próximas semanas, o quizá meses, en una versión Lite.

El Xiaomi Mi Note 10 Lite tendría, según los rumores, el Snapdragon 730 como procesador, aunque habrá varias versiones de este modelos, no sabemos si cambiando el procesador u otros elementos.

A esto se sumaría una pantalla de 6.47″ con resolución FHD, y creemos que tecnología OLED, aunque esto último no se ha mencionado en la filtración.

Cámaras del Xiaomi Mi Note 10

La cámara delantera será de 16 Mpx, y no de 32 Mpx como en el Mi Note 10 original. Y, sorprendentemente, se mantendría el número de cámaras traseras de ese móvil. Sí, tendría 5 cámaras. La principal sería de 64 Mpx, la secundaria de 8 Mpx (suponemos que sería un gran angular) y tendría tres más, de 8 Mpx (¿Un telefoto de tres aumentos?), un sensor de 5 Mpx (¿un macro?) y uno de 2 Mpx (¿medición de profundidad?).

La batería sería igual de potente que la de su antecesor, con 5260 mAh y carga rápida por cable de 30W, aunque no se espera que tenga carga inalámbrica. La versión del sistema que usaría sería Android 10 con MIUI 11, algo que no es extraño.

Por el momento no se sabe ni la fecha de lanzamiento ni el precio que tendría, pero si el Mi Note 10 se puso a la venta en España por 549 euros en su configuración base es de esperar que este llegara a un coste entre 349 y 399 euros.