Móviles android

El Redmi 9 aparece en una foto real y se filtran algunas características

El nuevo móvil barato de Xiaomi, el Redmi 9, se ha filtrado en una fotografía de su parte trasera junto con algunas de sus características.

28 marzo, 2020 16:34

Xiaomi acaba de presentar en Europa los nuevos Xiaomi Mi 10 y 10 Pro, y a nivel mundial el Xiaomi Mi 10 Lite, un terminal de gama media alta que promete llevar el 5G a los móviles de precio medio. Pero para el resto del año, si las circunstancias lo permiten, veremos mucho más móviles.

Uno de los que se esperan para el tercer trimestre del año es el Redmi 9, el sucesor del modelo de entrada de Redmi.

El Redmi 9 será móvil barato con cuatro cámaras

En la imagen superior, que es la que la que se ha filtrado, vemos cómo será la parte posterior d este modelo, con cuatro cámaras y más elementos.

La estética recuerda a la zona trasera del Redmi K30, pero con un detalle diferenciador. Bajo los tres sensores principales vemos el que seguramente sea el sensor de huellas, convencional, con forma redondeada. En la zona derecha del módulo principal vemos un cuarto sensor, junto con el flash LED.

Según los datos filtrados, la cámara principal será de 13 Mpx. Tendrá un gran angular d 8 Mpx y un sensor macro de 5 Mpx, además de un sensor de 2 Mpx que servirá para la toma de datos de profundidad.

Un procesador potente para un móvil de esta categoría

Otro de los elementos filtrados es el procesador. Será un Mediatek, el G80, pensado para los móviles baratos que requieren cierta potencia.

Al menos estará disponible en dos colores, morado y verde, pero no se descarta que llegue también en otros tonos menos llamativos.

Por el momento no sabemos ni la fecha ni el precio al que aterrizarán. Lo primero será una duda hasta que no se estabilice la situación mundial por el coronavirus.