Nuevo Royole Flexpai 2: el primer plegable mejora drásticamente

Nuevo Royole Flexpai 2: el primer plegable mejora drásticamente

Móviles android

Nuevo Royole Flexpai 2: el primer plegable mejora drásticamente

El Royole Flexpai 2 es el sucesor del primer teléfono plegable del mercado, que llega con un panel mejor y una bisagra más resistente a los pliegues.

25 marzo, 2020 12:20

Royole se convirtió en la primera marca en presentar un teléfono plegable el año pasado, antes incluso que Samsung y Huawei. Dicho teléfono de la marca obtiene ya un sucesor, que se ha presentado de manera oficial. El Royole Flexpai 2 es ya oficial, un teléfono plegable donde nos encontramos con una serie de mejoras de importancia, sobre todo en el panel que la marca ha empleado.

Ya el año pasado pudimos ver cómo los teléfonos plegables son bastante frágiles, por eso, en este Royole Flexpai 2 se usa un panel mejor, además de una bisagra más robusta. Esto permitirá plegar el teléfono hasta 200.000 veces sin problema alguno. El teléfono no se ha visto apenas, ya que esta presentación se ha centrado en detalles técnicos sobre la pantalla y las mejoras en este campo.

Mejor pantalla, bisagra resistente y Snapdragon 865

En la presentación se ha querido destacar especialmente el panel más resistente y con una mejor gama de colores que se ha integrado en este Royole Flexpai 2. Se trata de un panel OLED, basado en la tercera generación Cicada Wing FFD, una pantalla flexible completa, que permite plegar o desplegar el teléfono completamente. Además, tiene un mejor brillo, contraste, rango de color y ángulos de visión.

Otro aspecto de importancia en el teléfono es la mejora de la bisagra, una parte muy compleja en este tipo de teléfonos. La marca ha podido desarrollar una bisagra más robusta, que podrá soportar hasta 200.000 pliegues. Además, se ha reducido la presencia del pliegue al tacto, para una mejor experiencia cuando se esté usando el panel del teléfono. Esto se puede apreciar en las animaciones que la marca ha compartido mostrando su funcionamiento.

En cuanto al rendimiento, el Royole Flexpai 2 promete ser un teléfono potente, ya que viene con Snapdragon 865 como procesador en su interior. Por lo que será un dispositivo que vaya a dar un rendimiento excepcional, contando además con conectividad 5G, que es algo ya común dentro de la gama alta en el mercado. Aunque la marca no ha revelado aún todos los detalles del teléfono, tenemos solo una parte de sus especificaciones.

Características técnicas Royole Flexpai 2

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865.
  • GPU: Adreno 650.
  • Pantalla:
    • Tipo: OLED.
    • Tamaño: 7,8 pulgadas.
    • Resistente hasta 200.000 pliegues
  • Conectividad: 5G, 4G, Bluetooth,….
  • Cámaras: Cuatro cámaras.
  • Otros: Altavoz estéreo.

Precio y disponibilidad

No se han dado detalles sobre el lanzamiento del Royole Flexpai 2, aparte de que se va a poner a la venta en este segundo trimestre del año. Pero no sabemos más, ni se sabe si este teléfono plegable se va a lanzar en el mercado internacional o no. Tendremos que esperar a noticias por parte del fabricante. El precio del dispositivo tampoco se ha hecho oficial, pero teniendo en cuenta, las mejoras y el procesador que usa, no sería raro que se sitúe alrededor de los 1.000 euros.

Por otro lado, la marca ha anunciado una colaboración estratégica con ZTE, por eso, no sería extraño si este año o en 2021 nos encontramos ya con un dispositivo plegable de la marca, que haga uso de la tecnología de pantalla de Royole. Los detalles concretos sobre dicha colaboración no se conocen aún.