El LG G9 ThinQ no sería un gama alta: LG podría cambiar su estrategia

El LG G9 ThinQ no sería un gama alta: LG podría cambiar su estrategia

Móviles android

El LG G9 ThinQ no sería un gama alta: LG podría cambiar su estrategia

El LG G9 ThinQ dejará de ser un teléfono de gama alta y se pasa a la gama media, según nuevos informes. Un cambio que podría beneficiar a la marca.

23 marzo, 2020 18:46

Este pasado mes de febrero, se presentaba de manera oficial el LG V60 ThinQ 5G, el nuevo teléfono de gama alta de LG. La marca sorprendía con este modelo, ya que se esperaba que el teléfono que se fuera a presentar en dicho mes fuese el LG G9 ThinQ, el buque insignia de la otra familia dentro de la gama alta del fabricante de Corea del Sur.

De momento no se sabe cuándo se va a presentar este LG G9 ThinQ de manera oficial, pero podría llegar con un importante cambio por parte de la marca. Hace tiempo que LG busca reinventarse, con un notable cambio de estrategia. Parece que hay un nuevo cambio, porque este modelo saldría de la gama alta.

Cambio de estrategia

Nuevos rumores apuntan a un cambio de dirección por parte de la marca, haciendo que el LG G9 ThinQ pasara de la gama alta a la gama media-premium. Este modelo haría uso de Snapdragon 765G como procesador, uno de los chips estrella en la gama media, que cuenta además con 5G, en lugar de usar el más potente de Qualcomm, Snapdragon 865.

Es un cambio que puede resultar sorprendente, pero que podría jugar a favor de la marca. Si el teléfono usase Snapdragon 865 como procesador, podríamos esperar un precio de unos 1.000 euros en el mismo. Un precio demasiado elevado, que hace que el teléfono apenas vaya a tener posibilidades de obtener buenas ventas en el mercado. Pasarlo a la gama media hace que pueda encontrar un hueco más fácilmente.

Además, la gama de los G suele bajar de precio con rapidez, para ser competitiva en el mercado. En este caso, con el LG G9 ThinQ, llegaría ya con un precio más ajustado, además de unas especificaciones algo más modestas que la gama alta, pero tendría más posibilidades de encontrar un mercado, y ayudar de esta manera a mejorar las ventas de la empresa, algo que necesitan sin duda alguna. No se sabe cuándo llegará este modelo, aunque todo apunta a que tendrá el mismo diseño que el LG V60 ThinQ, presentado en febrero.

El que los precios de esta gama suelen bajar rápidamente es algo que podemos ver con el LG G8s, modelo que ya analizamos el pasado verano y predecesor de este LG G9 ThinQ. Este teléfono se encuentra ahora con un precio por debajo de los 400 euros (394,55 euros), y cuenta con unas buenas especificaciones, además de haber dejado buenas sensaciones en su análisis. Esta bajada de precio es lo que hace que sea justamente un teléfono muy interesante, que podéis comprar ahora:

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.