Huawei aumenta la garantía de sus móviles por el coronavirus

Huawei aumenta la garantía de sus móviles por el coronavirus

Móviles android

Huawei aumenta la garantía de sus móviles por el coronavirus

Huawei ha decidido avisar a sus clientes indicándoles que sus móviles que terminaban la garantía estos días la tendrán ampliada hasta junio.

22 marzo, 2020 19:23

En estos días de crisis son muchas las empresas que están tomando medidas extraordinarias. Muchas compañías regalan contenidos para que la estancia en casa sea más amena, las videollamadas crecen a nivel exponencial, los proveedores de vídeo como Netflix o YouTube se ven forzados a relajar la calidad de su streaming y muchas historias más.

Un problema que muchos están planteándose es ¿qué hago ahora si se me rompe el smartphone? ¿Y si se me acaba la garantía y esta expira mientras debemos permanecer en casa? ¿Qué puedo hacer en esta situación extraordinaria? Xiaomi lo tenía claro, mandando a alguien a reparar tu móvil a casa, en el caso de Huawei, la decisión ha sido distinta.

Huawei amplía el plazo de la garantía para que te quedes en casa

Cuando el móvil que hemos comprado está en garantía, la tienda o fabricante deben hacerse cargo de aquellas averías que sean fruto de un defecto de fabricación. El plazo mínimo por ley es de dos años, aunque los fabricantes pueden ofrecer garantías extendidas, ya sea para productos de mejor categoría o incluso como valor añadido.

Cuando un producto se avería, tenemos como opción llevarlo a una tienda, enviarlo al fabricante o que nos lo recojan en casa. Como en estos días es importante no salir a menos que sea estrictamente necesario, puede surgir la duda. ¿Y si me quedo sin garantía durante la cuarentena?

https://twitter.com/mzoslater/status/1241756685980635136

Para evitar este problema, Huawei ha tomado la opción de ampliar la garantía de sus móviles que fuesen a quedarse sin esta en los próximos móviles. Si tu garantía acababa entre el 15 de marzo y el 14 de junio de 2020, recibirás un aviso como el que ha recibido Javier Manzorro en Twitter (¡gracias por avisar!), y tu móvil aumentará su garantía hasta el 15 de junio de 2020, fecha para la que esperamos que esté todo solucionado.

Este movimiento llega en un punto clave, y es que ahora mismo Huawei debe demostrar que es una marca en la que se puede confiar. Extender la garantía para evitar salir a dejar nuestro móvil es algo que debería hacer todo fabricante en estos momentos, aunque también es cierto que si se nos avería el móvil lo que querremos será tenerlo arreglado ya.