Redmi K30 Pro 5G: todo lo que sabemos hasta ahora

Redmi K30 Pro 5G: todo lo que sabemos hasta ahora

Móviles android

Redmi K30 Pro 5G: todo lo que sabemos hasta ahora

Te contamos todo lo que sabemos del nuevo móvil de gama alta de Xiaomi, el Redmi K30 Pro 5G que se presentará en pocos días.

20 marzo, 2020 07:55

Actualmente el móvil más potente de Redmi es el K30, un modelo que se anunció a finales del año pasado, pero no era ningún secreto que la empresa trabajaba en un modelo Pro mucho más potente y con una configuración de cámaras más avanzada. Ese sería el Redmi K30 Pro, un terminal que verá la luz, sin nada cambia, la semana que viene, pero del que ya sabemos muchas cosas.

El móvil con Snapdragon 865 más barato

Redmi quiere centrar gran parte de la atención del K30 Pro sobre el hecho de que sería el móvil con Snapdragon 865 más barato. Esto implicará que será también un móvil con 5G, ya que Qualcomm obliga a las empresas a usar el módem 5G si quieren contar con el procesador más potente de su catálogo.

Cuádruple cámara con estabilizador

Las cámaras son ya el elemento fundamental de diferenciación de la mayoría de los móviles actuales. El Redmi K30 Pro también apostará por ello. Para eso ha optado por cuatro sensores, dos de los cuales están estabilizados.

Tendremos un angular convencional, un gran angular de 0.6 aumentos, un telefoto y un sensor macro. No sabemos las resoluciones de ninguno de ellos salvo del principal, que sabemos que tendrá 64 Mpx.

Zoom óptico 3x y digital 30x

Este modelo presumirá de tener un sensor dedicado al zoom, algo que solemos ver en la gama alta pero no siempre en la gama media alta.

El zoom óptico sería de 3 aumentos aunque será posible usar un zoom de hasta 30 aumentos pero de forma digital, como vemos en las fotos de ejemplo de la cámara.

Cámara delantera retráctil

Otro de los aspectos confirmado es que contará con una cámara delantera que se alojará dentro del cuerpo cada 20 pro.  Tendrá un LED que podrá cambiar de color.

Es posible que este mecanismo haga que el móvil sea más pesado que sus competidores, ya que esto pasa en todos los móviles con sistemas motorizados.

Una pantalla que apunta alto

La pantalla usaría un panel AMOLED al contrario que su hermano pequeño, aunque esto podría implicar con total seguridad que no tendremos la misma tasa de refresco. Se esperan 60 Hz, no 120.

En contraposición, dispondremos de HDR10+, representación de color E3 y un contraste 5000000:1. Además, el brillo máximo será de 800 nits de forma sostenida, con posibilidad de llegar puntualmente a los 1200 nits. Esta cifra es extremadamente alta, y promete que usar el móvil al sol no será, en absoluto, un problema.

Esta pantalla no estaría curvada, como se ve en la imagen superior, siendo un panl plano, con una ligera curva con un cristal 2.5D.

Fecha de presentación

Salvo cambios de última hora, el Redmi K30 Pro será presentado de manera online en un evento en la India el 24 de marzo.

No sabemos si este dispositivo saldrá a la venta en más países como Redmi K30 pro, como Xiaomi Mi 10T o incluso como PocoPhone F2.

Precio del Redmi K30 Pro

Aunque aún no sabemos las variantes que habrá, en función de la memoria RAM y el almacenamiento interno, se ha filtrado en una tienda online que el precio del K30 Pro partirá de los 3299 yuanes, unos 435 euros al cambio.

Suponemos que sería el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque no se ha confirmado. Sí que se ha confirmado que llegará en tres colores: verde, blanco y morado.

La semana que viene saldremos de dudas, aunque todo apunta a que será un dispositivo bastante interesante para los que busquen potencia por encima de todo.