Estos son los Essential 2 y 3, móviles que jamás verán la luz

Estos son los Essential 2 y 3, móviles que jamás verán la luz

Móviles android

Estos son los Essential 2 y 3, móviles que jamás verán la luz

Un ingeniero de Essential, la empresa fundada por el creador de Android, ha mostrado cómo hubieran sido los Essential 2 y Essential 3.

20 marzo, 2020 09:24

Una de las marcas de móviles Android más peculiares es sin duda Essential, un fabricante fundado por el que otrora fuera como creador de Android, Andy Rubín.

Esta firma lanzó el Essential Phone hace unos años y prometía ser lo que muchos llamaron el iPhone de Android. Un terminal con un gran diseño y una fuerte integración con el sistema operativo.

Tras él se esperaban que vinieran más dispositivos pero las malas ventas del modelo original junto compañía como os contábamos hace unos meses.

Así hubiera sido el Essential 2

Hoy se han publicado algunas imágenes de uno de los prototipos del que hubiera sido el segundo móvil de Essential, el Esssential 2.

Este modelo hubiera tenido dos cámaras en su parte trasera, donde también se alojaba el sensor de huellas y los pines magnéticos para accesorios que llamaron la atención en el primer modelo.

En la parte delantera tenemos la pantalla con el notch del modelo original y unos marcos que aunque ahora parecen grandes hace algo menos de dos años eran más normales.

El Essential 2 estaba muy avanzado pero al parecer Andy Rubin lo canceló y le dio prioridad a los productos para el hogar, la que se suponía iba a ser la tabla d salvación de la empresa.

Primeras ideas del Essential 3

Pero no queda ahí la cosa, también tenemos información del que hubiera sido el sucesor de ese segundo móvil, el Essential 3. En este caso son renders y conceptos además de algunas maquetas no funcionales.

Como veis, el tercer modelo daría el salto a las tres cámaras en la parte trasera, aunque no se había decidido del todo si estarían en la esquina superior izquierda o en la parte central.

Este modelo sería una versión más convencional de un terminal móvil, nada que ver con el GEM que también se dejó ver justo antes del cierre de la empresa.

Como es lógico, ninguno de estos móviles verá la luz aunque hemos podido ver en qué estaba trabajando la compañía antes de cerrar.