Primeras imágenes del Pixel 5 y su nueva cámara triple

Primeras imágenes del Pixel 5 y su nueva cámara triple

Móviles android

El Pixel 5 no tendrá el mejor procesador y eso podría ser bueno

Las últimas filtraciones apuntan a que los Pixel 5 y Pixel 5 XL no usarán el Snadragon 865, sino un procesador de menor categoría.

14 marzo, 2020 10:26

Aunque a día de hoy no podemos confirmar que los dispositivos que se encuentran en proyecto y producción vayan a ser lanzados y presentados en las fechas inicialmente previstas, las marcas continúan con el desarrollo de los mismos.

Google está trabajando en dos modelos diferentes, el Google Pixel 4a, del que os hablamos hace poco, y el Pixel 5, que en teoría debería ver la luz dentro de unos seis meses.

Este último será el flagship de la empresa, el buque insignia, y ya sabemos como sería, aunque hoy hemos conocido nuevos datos.

Un gran Snapdragon para los Pixel 5, pero no el mejor

Hace unas semanas supimos que dos de los terminales en los que trabajaba Google, llamados internamente Redfin y Bramble, usarían el procesador Snapdragon 765G, un chip de gama media alta con conectividad 5G.

Hoy hemos sabido que esos modelos serán los terminales que se anunciaran en otoño, en teoría los Pixel 5 y Pixel 5 XL. Así pues, los mejores móviles de Google de este año no tendrían como procesador el Snapdragon 865.

¿Una cuestión de precio?

No sabemos el motivo por el que Google habría tomado esta decisión pero ya hemos escuchado a muchos directivos de diferentes marcas de móviles quejarse del alto coste del Snapdragon 865, y de la poca devaluación del precio del 855.

De ser este el motivo de la elección de Google, quizás lo que quiere es poder bajar algo el precio de sus nuevos móviles para hacerlos mas accesibles al gran público. El año pasado los Pixel 4 y 4 XL no eran precisamente dispositivos económicos, aunque para eso estaban los Pixel 3a.

Aún tardaremos en ver presentados estos móviles, si es que la pandemia de coronavirus no retrasa aún mas los lanzamientos, algo que también podría afectar a los Pixel 4a, que deberían ser anunciados en breve.