El Redmi Note 9 con cuatro cámaras ya tiene fecha de presentación

El Redmi Note 9 con cuatro cámaras ya tiene fecha de presentación

Móviles android

El Redmi Note 9 con cuatro cámaras ya tiene fecha de presentación

Xiaomi ha confirmado la fecha de presentación del nuevo Redmi Note 9 en la India, y según la imagen oficial llegará con 4 cámaras traseras.

2 marzo, 2020 10:11

Hace unos minutos os contábamos que se habían filtrado cuatro nuevos modelos de Xiaomi; bueno, en realidad eran de Redmi, la filial de la marca. Uno de ellos era el Redmi Note 9, un terminal que sabíamos que estaba en desarrollo pero que no tenia fecha. Hasta ahora.

El Redmi Note 9 se presenta en marzo

La filial india de la empresa ha anunciado en sus perfiles de redes sociales que el día 12 de marzo habrá un anuncio oficial de los nuevos Redmi Note 9. Aunque no se ha confirmado, se espera la llegada al menos de dos modelos, el Redmi Note 9 y el Redmi Note 9 Pro.

En este evento que se celebrará en el país asiático se anunciarán los dos terminales y, esperemos que más pronto que tarde, sepamos cuándo llega al resto de mercados. Cómo es lógico, por ahora no se ha confirmado la llegada a países cómo España, pero teniendo en cuenta cómo se han vendido sus antecesores mucho nos extrañaría que no llegaran a nuestro país.

Otra cuestión es que lo hagan pronto o más tarde, ya que como sabéis seguimos esperando la llegada oficial del Xiaomi Mi 10, que se iba a presentar en Europa en el marco del Mobile World Congress 2020 pero que tras la cancelación del evento de Barcelona aun sigue sin fecha de llegada a España.

Cuatro cámaras en un elemento cuadrado

Por el momento la única imagen oficial de estos nuevos Note 9 se incluye en la imagen de presentación del evento. En ella vemos un número nueve en cuyo interior hay un modulo de cámara de cuatro sensores que suponemos será el que implementen los nuevos modelos.

No sabemos si la distinción entre las dos cámaras superiores y las dos inferiores tiene alguna justificación o es un mero elemento de diseño. Tampoco sabemos qué harán los 4 sensores, aunque lo lógico sería esperar un sensor convencional, un gran angular, un sensor macro y un sensor de medición de profundidad para cuando usemos el bokeh en el modo retrato.

Y para dar algo más de interés a la presentación, Manu Kumar Jain, el máximo responsable de Xiaomi en la India, ha publicado una foto en su perfil de Twitter en la que insinúa que hay un Redmi Note 9. Si miramos bien vemos un modelo semioculto, que podría ser el esperado.