Vivo APEX 2020: un móvil con cámara bajo la pantalla y sin puertos ni botones

Vivo APEX 2020: un móvil con cámara bajo la pantalla y sin puertos ni botones

Móviles android

Vivo APEX 2020: un móvil con cámara bajo la pantalla y sin puertos ni botones

Vivo presenta su nuevo móvil conceptual, el Vivo APEX 2020, que llega con una cámara bajo la pantalla y no tendrá puertos o botones.

28 febrero, 2020 09:00

La gama Vivo APEX es conocida por ser una gama conceptual, con modelos donde podemos ver muchas innovaciones, aunque rara vez suelen llegar al mercado. Ya lo pudimos ver con el APEX 2019, el primer teléfono sin puertos o botones del mercado, que mostraba un interesante diseño y concepto. La marca tiene ya listo su sucesor, el Vivo APEX 2020, que promete ir un paso más allá.

Se han revelado las primeras imágenes oficiales de este Vivo APEX 2020, gracias a las cuales podemos ver el diseño de este smartphone conceptual. Al igual que el modelo del año pasado, no tiene puertos o botones. Aunque la novedad principal en este modelo es que tiene una cámara bajo la pantalla.

Cámara bajo la pantalla y sin puertos

La cámara bajo la pantalla es algo sobre lo que llevamos tiempo escuchando hablar. Marcas como Xiaomi y OPPO tienen varias patentes y han mostrado diseños de teléfonos que harían uso de las mismas. Aunque el gran problema al que se enfrentan es que la calidad de las fotos queda sacrificada, lo que está retrasando constantemente su llegada al mercado. Este Vivo APEX 2020 apuesta por una cámara de este tipo.

Esto permite que el frontal del teléfono se aproveche al máximo, al no haber ningún notch o agujero en el mismo. Se apuesta por una pantalla con bordes curvados de hasta 120º. Por ahora no se han visto fotos realizadas con este teléfono, por lo que no sabemos si realmente habrá problemas con la calidad de las mismas o no, pero es un riesgo real a tener en cuenta.

En su trasera nos encontramos con un sensor principal de 48 Mpx, aunque lo interesante es lo que acompaña a dicho sensor. Ya que viene con un sistema estabilizador, un gimbal, que permite que todo el módulo se vaya a estabilizar, gracias a dicho gimbal mecánico. Según la marca, esto permite que sea un 200% más efectivo, además de facilitar la grabación de vídeos en el Vivo APEX 2020. Además, la cámara también tiene un zoom óptico de 5x – 7.5x. Esto significaría que,podría lograr un zoom de 7.5x sin pérdida de calidad de imagen.

Al no haber puertos o botones, la carga del Vivo APEX 2020 se realiza de manera inalámbrica. El teléfono contaría con soporte para carga inalámbrica de 60W, que permite cargar una batería de 2.000 mAh en apenas 20 minutos. Dicha ausencia de puertos supone también que el teléfono cuenta con una eSIM, como el modelo del año pasado.

Vivo APEX 2020: Potente y con 5G

El Vivo APEX 2020 es además un teléfono potente, ya que la marca nos deja con Snapdragon 865 como su procesador. Además, cuenta con el módem Snapdragon X55 5G, que dota al teléfono de soporte para 5G, algo ya cada vez más común dentro de la gama alta en Android. Junto a este procesador se usa una RAM de 12 GB y 256 GB de almacenamiento interno.

Como ocurrió el año pasado, se trata de un teléfono conceptual, por lo que no hay garantías de que se vaya a lanzar a las tiendas. No se sabe qué precio tendría este dispositivo en su lanzamiento al mercado. El Vivo APEX 2020 es un dispositivo innovador, arriesgado y muy interesante, así que seguro que muchos desean que se lance a las tiendas.