Un Huawei P40 aparece en vídeo, mostrando sus cámaras

Un Huawei P40 aparece en vídeo, mostrando sus cámaras

Móviles android

Un Huawei P40 aparece en vídeo, mostrando sus cámaras

Se han filtrado varias imágenes y un vídeo del que podría ser el Huawei P40 o el Huawei P40 Pro, confirmando algunas de sus caracteristicas.

28 febrero, 2020 18:57

Falta algo menos de un mes para la presentación de los nuevos Huawei P40, la familia que dará continuidad al recientemente presentado Huawei P40 Lite. Se esperan dos modelos pero es posible que sepamos mucho más de ellos antes del 26 de marzo, fecha en la que tendrá lugar su anuncio oficial.

Hoy Digital Trends ha tenido acceso a una unidad del Huawei P40 y la ha enseñado en un vídeo (hay que verlo en su propia web) y en varias fotografías.

El medio ha dejado claro que se trata de un prototipo, y que el diseño podría cambiar en la versión final. De hecho, el año pasado tuvieron acceso a un prototipo del Huawei P30. Finalmente ese modelo fue muy parecido a lo que se anunció por lo que es posible que este año suceda lo mismo.

Cámara con zoom de periscopio

En las imágenes vemos solamente la parte trasera del terminal así como los cantos, lo mismo que pasó el año pasado. En las fotos vemos el sistema de cámaras, que incluye cuatro sensores.

Los tres principales estarían en un modulo alojado en la esquina superior izquierda de la parte trasera, con una forma algo más angulosa de la que vimos en los Huawei P30. El otro parece estar debajo del flash LED y suponemos que sería el sensor ToF, el mismo que vimos en el Huawei P30 Pro en 2019.

También se aprecia la presencia de un micrófono en la parte trasera, para cuando vayamos al grabar vídeo.

Si os fijáis en la imagen superior podréis comprobar en la parte izquierda que junto al cargador USB-C y el altavoz hay una ranura para las tarjetas SIM, lo que confirmaría que este modelo tampoco tiene jack de auriculares, algo normal dado que los antecesores tampoco tenían.

La última imagen disponible nos muestra el marco superior, en el que se incluyen el micrófono de cancelación de ruido y el emisor de infrarrojos, que se mantiene en esta generación. También vemos que el marco de metal va a juego con la parte trasera, que en esta unidad tiene un color azul bastante homogéneo.

No sabemos si esta unidad es un prototipo del Huawei P40 o el Huawei P40 Pro, aunque desde aquí apostamos a esto último. El día 26 de marzo saldremos de dudas.