Huawei Mate XS, así es la nueva versión de su smartphone plegable

Huawei Mate XS, así es la nueva versión de su smartphone plegable

Móviles android

Huawei Mate XS, así es la nueva versión de su smartphone plegable

Así es el Huawei Mate XS, el nuevo smartphone plegable de 8 pulgadas Huawei. Todas las novedades de esta versión, disponibilidad y precio.

24 febrero, 2020 13:30

Esta semana debería haberse celebrado el Mobile World Congress 2020, pero como ya sabéis, acabó siendo cancelado por prevención ante el Coronavirus y tras las múltiples cancelaciones de asistencia por parte de muchas grandes marcas. Huawei ha mantenido su evento de presentación para este lunes 24, aunque en formato streaming.

Al igual que Sony, que ha presentado el Xperia 1 II, o realme con su X50 Pro 5G, la compañía china no ha dejado pasar la oportunidad de presentar sus últimas novedades para este 2020. Y la primera gran novedad, muy esperada, es la segunda edición de su smartphone plegable. Hace justo un año mostraron el Mate X, y ahora llega el Mate XS.

Huawei Mate XS: tú eliges, smartphone o tablet

El Huawei Mate XS sigue apostando por la solución que convierte un smartphone tradicional, en una tablet para disfrutar de más contenidos al mismo tiempo, o tener una visión más amplia de un mismo contenido, juegos o lectura de documentos y libros, por ejemplo.

El Mate XS mantiene la pantalla de 8 pulgadas cuando está completamente abierto, pero si lo mantenemos cerrado tendremos un smartphone de 6,6 pulgadas en su frontal, y 6,38 pulgadas de pantalla en la trasera.

En esta versión han reforzado las capas de polímero que protegen la pantalla flexible, para hacerla más duradera, así como el sistema de bisagra, que según Richard Yu es hasta un 30% más resistente y fiable, con un diseño que han denominado «Falcon Wing» y que está basada en circonio.

Nuevo procesador y 5G en el Mate XS

El procesador también ha sido actualizado. El Huawei Mate XS integra el Kirin 990 5G, más potente, eficiente energéticamente y, por supuesto, totalmente compatible con las bandas que poco a poco van desplegando algunas operadoras, como Vodafone en España, para disfrutar de la máxima velocidad de conexión bajo 5G.

El sistema de cámaras del Huawei Mate XS está dispuesto así:

  • Sensor principal de 40 megapíxeles angular (27mm), con apertura f/1.8.
  • Sensor telefoto de 8 megapíxeles (equivalente a 80mm), f/2.4 con OIS
  • Sensor ultra angular de 16 megapíxeles (17mm) f/2.2
  • Sensor ToF para mediciones de profundidad.

Precio del Huawei Mate XS y disponibilidad

Y la gran pregunta: el precio del Huawei Mate XS. La respuesta no es para todos los bolsillos. El Mate XS llega a un precio de 2.499 euros en su versión con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno.

Además, Yu ha confirmado que se podrá comprar de forma global a partir de marzo.