Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Móviles android

Xiaomi quiere reinventar el Mi MIX en 2020: más pantallas y menos cámaras

Se ha filtrado una atente de Xiaomi que nos muestra como odria ser el Xiaomi Mi MIX de este año, con doble pantalla y menos cámaras.

20 febrero, 2020 15:16

Xiaomi es una marca que se caracteriza por tener un catálogo de móviles enorme. Incluso tras la escisión de Redmi en una empresa independiente el número de terminales es elevado. Y no solo en la gama baja.

Entre los terminales de gama alta tenemos nada menos que tres familias. Por un lado está la principal, los Mi, con el Xiaomi Mi 10 como último exponente. También tenemos los Mi Note, que mantienen la nomenclatura tras unos años desaparecidos. Por último está el referente en diseño, el Mi MIX.

Y justamente es este el que parece que cambiará radicalmente en 2020 para ofrecer una experiencia totalmente inmersiva, como en los modelos anteriores, pero sin piezas móviles o agujeros en pantalla.

Una patente insinúa cómo será el próximo Mi MIX

Por el momento no hay imágenes o datos filtrados del Xiaomi Mi MIX de este año pero una patente realizada por la marca insinúa cómo sería.

Hasta ahora el mayor problema en este terminal era alojar la cámara delantera en un frontal que intentaba ser dominado al 100% por la pantalla. El primer y segundo modelos optaban por dejarla en un marco mientras que el tercero se decantaba por un slider móvil.

La patente de la que hablamos hoy opta por una solución muy diferente. En vez de poner una cámara donde hay una pantalla… pone una pantalla donde hay una cámara. De esta manera, no es necesario poner una cámara para las videollamadas o selfies porque podemos usar las traseras.

Esto no es algo nuevo y lo hemos visto en varios modelos de otras marcas, pero por ahora en ninguna tan relevante como Xiaomi.

Pantalla externa del Galaxy Fold

Sí, es cierto que el Motorola Razr, el Samsung Galaxy Fold o el Z Flip tienen dos pantallas, pero el enfoque no es el mismo, al ser móviles plegables.

Está por ver que finalmente veamos un modelo así a finales de año, como si fuera una evolución realista del Xiaomi Mi MIX Alpha que aún no se ha puesto a la venta.