Lenovo también se apunta a los móviles gaming: máxima potencia y 5G

Lenovo también se apunta a los móviles gaming: máxima potencia y 5G

Móviles android

Lenovo también se apunta a los móviles gaming: máxima potencia y 5G

La marca de ordenadores gaming Lenovo Legion está preparada para aterrizar en el mercado de los smartphones. Máxima potencia y 5G.

13 febrero, 2020 13:31

Que los smartphones son dispositivos geniales para los videojuegos es algo que ya no debería pillarnos por sorpresa. Estos dispositivos disfrutan de una gran potencia y características multimedia para tener una gran experiencia de juegos allá donde vayamos.

Conforme han ido apareciendo accesorios y juegos de gran calidad, son muchas las compañías que han apostado por móviles especializados en el gaming como Nubia y fabricantes del mundo de los PCs gaming como Razer o Asus en sus ROG Phone. Y parece que pronto tendremos otro grande de la industria en el sector.

La moda de los smartphones gaming continua: Legion se prepara

Dentro del mercado de los PCs, Lenovo es uno de los mayores líderes a nivel mundial. Más allá de sus legendarios Thinkpad o sus Yoga, la compañía también tiene una división especializada en el gaming, conocida como Legion: ordenadores con gran desempeño y un diseño elegante.

Lenovo quiere aprovechar el tirón de su marca Legion y el auge de los smartphones especializados en el gaming para dar el primer paso. La marca china creó hace una cuenta de mobile gaming en Weibo, la red social por excelencia en China.

En las últimas horas, Legion ha publicado un teaser del que será su primer móvil. Dicho smartphone tendrá la máxima potencia al usar el procesador Snapdragon 865, por lo que será además un móvil con conectividad 5G.

No tenemos información sobre el resto de características, pero teniendo en cuenta como son este tipo de móviles deberíamos esperar una batería y pantalla gigantesca y con una gran tasa de refresco, altavoces de gran potencia, así como un diseño agresivo y seguramente un tamaño no apto para todos los bolsillos.

Legion no es el primer paso de Lenovo en los smartphones, y es que la compañía lleva años con su marca principal, además de ser propietaria de Motorola, fabricante que últimamente lo está haciendo realmente bien. Lenovo también es uno de los principales fabricantes de tablets con Android, lo que hace que deseemos que terminen lanzando una tablet Legion especializada en el juego.