La carga del Xiaomi Mi 10 es increíble y debería ser el estándar de la industria

La carga del Xiaomi Mi 10 es increíble y debería ser el estándar de la industria

Móviles android

La carga del Xiaomi Mi 10 es increíble y debería ser el estándar de la industria

Xiaomi ha confirmado la carga rápida del Xiaomi Mi 10 en sus tres aspectos, y debería ser la norma al menos en la gama alta.

12 febrero, 2020 17:27

En los últimos años hemos visto cómo las diferentes marcas de móviles se han esforzado en mejorar la capacidad de las baterías de sus smartphones. Esto es clave dado que el uso que hacemos de los mismos cada vez es mayor y las mejoras en procesadores y pantallas ayudan, pero no tanto como querríamos.

Pero el espacio físico de que disponemos es limitado por lo que muchos fabricantes están centrándose en mejorar la velocidad de carga. En esto las firmas chinas son las que están llevando la voz cantante y empresas como Huawei, OPPO y Xiaomi han adelantado, y mucho, al resto de fabricantes.

Precisamente esta última está a punto de presentar oficialmente el Xiaomi Mi 10, su nuevo buque insignia, pero han adelantado algunas funciones. Una de ellas hace referencia a la velocidad de carga de su batería, y tenemos que decir que ojalá todos los fabricantes apostaran por esto.

El Xiaomi Mi 10 tendrá una de las mejores cargas del mercado

Según ha publicado Xiaomi, el Mi 10 tendrá una carga rápida de nada menos que 50 W si usamos el cargador y el cable USB que se incluye en la caja, o cualquier otro compatible.

Esto se complementa con una carga inalámbrica que alcanza los 30W, siempre que se use un cargador inalámbrico que alcance esa velocidad.

Por último, la carga reversible, que nos permite usar el móvil como cargador inalámbrico para otros móviles o dispositivos compatibles, alcanza los 10W, lo que la hace operativa y no sólo un instrumento de marketing.

El Xiaomi Mi 10 Pro será incluso mejor

Aunque aún no ha sido confirmado por la empresa, se espera que el Xiaomi Mi 10 Pro mejore las prestaciones de su hermano pequeño en lo que  carga con cable se refiere. Actualmente el récord en un móvil comercial lo tiene el OPPO Reno Ace con 65W, y el Mi 10 Pro lo mejorará mínimamente hasta los 66 W.

La gama alta debería ser así siempre

Samsung presentó hace poco los Galaxy S20, con unas prestaciones increíbles y un triple sistema de carga similar a este, pero con velocidades menores. Si un fabricante como Xiaomi es capaz de ofrecer estas cifras marcas como Huawei, Apple o Samsung deberían al menos ser capaces de igualarlas.

Terminales que rondan, cuando no superan, los 1000 euros, deben tener las mejores especificaciones en un apartado tan clave como este.