Móviles android

El Xiaomi Mi 10 se presentará antes de lo esperado: precios filtrados

Xiaomi ha confirmado que el Xiaomi Mi 10 se presentará mucho antes de lo esperado. Además, los precios del modelo más barato se han filtrado.

10 febrero, 2020 08:35

Febrero es uno de los meses más importantes para el sector de las telecomunicaciones en general y de los smartphones en particular. El motivo es la celebración del MWC, que desde hace muchas ediciones tiene lugar en Barcelona.

Una de las firmas que más ha aumentado su presencia en esta feria es Xiaomi, que desde su desembarco en España y posteriormente en Europa, a usa para mejorar su alcance. Es por eso que no nos extrañó saber que el Xiaomi Mi 10 se vería oficialmente en un evento que se celebraría el día 23 en la ciudad condal.

La sorpresa ha venido hoy al confirmar la empresa que habrá otra presentación en China en la que se dará a conocer este modelo con bastante antelación. Nada menos que diez días antes.

El Xiaomi Mi 10 será oficial el 13 de febrero

Según cuenta el perfil de Weibo de la empresa, el día 13, jueves, tendrá lugar un evento en China que se celebrará sólo online, algo que no suele ser normal para las grandes marcas pero que es lógico teniendo en cuenta las medidas que se han de tomar actualmente por el coronavirus.

Se espera que vean la luz dos modelos, el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Pro, ambos con conectividad 5G.

Primeras características confirmadas

Además de anunciar la fecha de presentación Xiaomi ha querido avanzar algunas de las prestaciones de estos nuevos terminales. Los dos estarán movidos por el Snapdragon 865, lo que garantiza la conectividad 5G.

Además Xiaomi ha llevado al máximo otras prestaciones. Tendrá una memoria interna UFS 3.0, memoria RAM LPDRR5 y Wifi 6. Este es el tipo de características que justificarán un posible aumento de precio.

Precios del Xiaomi Mi 10 filtrados

Junto a toda esta información oficial hemos visto los primeros datos relacionados con los precios. No es algo oficial, pero apunta a una subida sustancial del coste. tened en cuenta que hablamos del Xiaomi Mi 10, no del Mi 10 Pro, que será más caro aún.

  • 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento: 4200 yuan (unos 550 euros).
  • 8 GB RAM y 256 GB de almacenamiento: 4500 yuan (unos 590 euros).
  • 12GB RAM y 256 GB de almacenamiento: 4900 yuan (unos 640 euros).