El LG V60 tendrá batería gigantesca, 4 micrófonos y jack de auriculares

El LG V60 tendrá batería gigantesca, 4 micrófonos y jack de auriculares

Móviles android

El LG V60 tendrá batería gigantesca, 4 micrófonos y jack de auriculares

El LG V60 será el primer gran móvil de LG para 2020 y promete una gran batería, así como la mejor experiencia de sonido en Android.

9 febrero, 2020 11:38

LG es una de las compañías clásicas en la telefonía móvil, también una de las que está pasando más problemas con una división móvil que no termina de regresar a los beneficios. Aún así, la compañía surcoreana se mantiene tenaz y tiene planes para volver a la senda de los beneficios en 2021, lo cual implica un 2020 que resulta clave en su estrategia.

Ya a finales de 2019 vimos como la compañía cambiaba radicalmente el diseño de su software con UX 9.0, una capa de personalización que tiene muy buena pinta. También conocimos hace unos días los planes de la compañía en términos de estrategia, adaptándose para cada mercado. En esa estrategia figuraba el LG V60 como buque insignia que se vendería en Estados Unidos y Europa, y por fin conocemos los primeros detalles de este móvil.

Batería, micrófonos y jack: los puntos clave del LG V60

A día de hoy, elegir un móvil de gama alta parece cuestión de fotografía, y no es para menos. En términos de hardware, elijas el móvil que elijas vas a tener el mismo nivel de rendimiento, lo que hace que la elección de un producto premium quede relegada a los pequeños detalles.

Y LG parece tener claro cuales son los pequeños detalles en los que quiere destacar, o al menos eso parece según las últimas filtraciones del que sería el próximo gran móvil de la compañía: el LG V60.

Según el conocido filtrador Evleaks, que ha podido acceder a un vídeo promocional, el próximo móvil de LG dará un gran salto en batería, alcanzando los 5.000 mAh, un 25% más de capacidad que su predecesor, el LG V50 ThinQ.

Otro aspecto en el que destacará este móvil es en la grabación de contenidos. LG suele estar un escalón por encima de sus rivales en la calidad de sonido gracias al uso de procesadores de sonido (Quad DAC) dedicados, los cuales suele aprovechar para mejorar la calidad de audio que transmiten por el jack de auriculares, pero también en la grabación de sonido. Con 4 micrófonos, este parece que será uno de los aspectos destacados del LG V60.

La inclusión del jack de auriculares en este terminal tiene gran relevancia en 2020, ya que con el abandono de Samsung, LG es la única que queda que siga ofreciendo este puerto en la gama alta estándar (sigue presente en algunos móviles gaming como el ROG Phone 2). El LG V60 aspira a ser el móvil definitivo para audiófilos.