Galaxy A51 por 186 euros: el mejor chollo de Samsung y El Corte Inglés

Galaxy A51 por 186 euros: el mejor chollo de Samsung y El Corte Inglés

Móviles android

El 5G llegará a Galaxy A51 en un nuevo modelo más potente

Una nueva fitración confirma que Samsung está trabajando en una variante del Samsung Galaxy A51 con 5G, además de con más RAM y un mejor procesador.

31 enero, 2020 18:32

Actualmente estamos analizando uno de los últimos modelos de teléfonos que Samsung ha puesto a la venta, el Samsung Galaxy A51. Es un buen sucesor del Galaxy A50, el que fuera el móvil más vendido en España en 2019.

No queremos avanzar conclusiones del la review, pero cuando la publiquemos veréis que hay algunos comentarios en el apartado del rendimiento, cosas que se pueden mejorar.

Parece que la propia Samsung lo piensa así ya que se ha filtrado una nueva variante de este terminal, que tiene como principal diferencia la inclusión de la conectividad 5G, pero que además es más potente.

Mejor procesador, más RAM y 5G

Samsung Galaxy A51 4G

Esta versión no es oficial pero su existencia se rumorea desde hace unas semanas. En aquel momento no sabíamos qué procesador tendría pero parece que es algo que se ha filtrado gracias a unas pruebas de rendimiento que se le han realizado.

En concreto se ha visto que el chipset que usará será el Exynos 980, el primero de los creados por Samsung capaz de tener 5G. Además, tiene más potencia que el procesador del Galaxy A51 normal, y eso es bueno.

También se ha mejorado la memoria RAM, que en el modelo estándar es de 4 GB y que en el 5G será de 6 GB, aunque no hay que descartar que vaya a verse en más versiones.

El 5G llega a la gama media

Este tipo de movimientos son los que hacen falta para que los móviles 5G empiecen a ser masivos, que haya opciones fuera de la gama alta. Dicho esto, es seguro que el Galaxy A51 5G será más caro que la versión normal, que creemos que tiene un coste ligeramente elevado si miramos su competencia.

Por eso, aún no parece muy claro que, al menos en países como España, el comprador de terminales de gama media vaya a darle especial importancia al 5G a la hora de comprarse un móvil nuevo.