El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

Móviles android

El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

Sony presentará en el MWC 2020 un nuevo smartphone de gama alta y ahora sabemos que tendrá cinco cámaras en su parte trasera.

30 enero, 2020 15:26

Sony es una de las empresas que más conocimiento tiene sobre el mercado fotográfico a nivel mundial. No en vano fabrica la mayoría de lo sensores que vemos en los terminales de gama alta de muchas marcas.

En el MWC 2020 a compañía japonesa presentará su nuevo buque insignia, un terminal que es de esperar use los últimos componentes del mercado, como el Snapdragon 865, pero que también supondrá un salto en el apartado fotográfico.

Cinco cámaras, con zoom periscópico

Sony nunca ha sido de las empresas que más haya destacado en fotografía. Irónicamente, aunque ha creado los mejores sensores, nunca ha tenido el mejor software. No sabemos si su siguiente terminal estrella corregirá esto pero al menos parece que en el hardware no habrá recortes.

El sensor principal del terminal será de 64 Mpx, con una apertura f/1.7. Ya sabíamos que Sony no iba a apostar por sensores de más de 100 Mpx, al menos este año. Habrá otro sensor, de 12 MPx, con una apertura muy baja, de f/1.5, por lo que podría ser usado para mejorar la fotografía nocturna, aunque aún no lo sabemos.

El tercer sensor es un ToF, un sensor que mide la profundidad mediante infrarrojos.

Habrá un sensor con un sistema de periscopios que nos dará un zoom óptico avanzado, como el que tiene el Huawei P30 Pro y el que se espera en el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Por último, tendremos un gran angular de 12 Mpx, con una apertura baja. Tendremos que ver cómo se comporta en situaciones de baja luz, aunque aún no sabemos si el software ayudará en este aspecto.

El 24 de febrero lo sabremos todo de este smartphone, en el evento de presentación del terminal que tendrá lugar en Barcelona, en el primer día del Mobile World Congress.