El segundo móvil plegable de Huawei se presentará en el MWC 2020

El segundo móvil plegable de Huawei se presentará en el MWC 2020

Móviles android

El Huawei Mate X2 tendrá lápiz y cámara frontal

El Huawei Mate X2 será el próximo teléfono plegable de la marca china, que se presentará dentro de poco. Su diseño se ha filtrado ya en estas imágenes.

30 enero, 2020 12:21

Huawei fue junto a Samsung la primera marca en presentar un teléfono plegable de manera oficial, hace ya un año, con la presentación del Mate X. Este modelo estaba previsto para ser lanzado en verano, pero el bloqueo que el fabricante chino sufrió por parte de Estados Unidos y el temor a sufrir problemas como el Galaxy Fold provocaron que se haya lanzado solo en China. Mientras tanto, la marca trabaja en su sucesor, el Huawei Mate X2.

Se espera que este Huawei Mate X2 se vaya a lanzar de manera internacional, a diferencia de la primera generación. Hasta ahora no había demasiados detalles sobre su diseño, pero una nueva filtración nos ha permitido verlo finalmente y comprobar que va a venir con novedades respecto al modelo del año pasado.

Nuevo tipo de plegado

El Huawei Mate X2 llegaría con un nuevo diseño al mercado, como muestran las imágenes a las que 91Mobiles ha tenido acceso. Este nuevo teléfono tendría una pantalla que se pliega desde el centro de forma horizontal. Además, a diferencia de su predecesor, este teléfono se plegaría hacia dentro y no hacia fuera.

La pantalla viene además acompañada de una barra lateral, cuya finalidad no está del todo clara, aunque podría ser para un panel donde se vean las notificaciones. Otro de los cambios que nos deja esta generación son sus cámaras. La marca ha apostado por una configuración de cuatro cámaras en la parte trasera y dos cámaras frontales.

Hay una tercera novedad que este Huawei Mate X2 nos va a dejar, ya que el teléfono vendría con un stylus propio, pensado que se pueda usar en la pantalla. No sabemos si tendría algunas funciones adicionales, pero parece que han tomado nota de Samsung, que podría usar su S-Pen también en el sucesor del Galaxy Fold. Es inusual para Huawei apostar por un lápiz óptico, así que podría ser una característica de interés para este modelo.

No se conocen las especificaciones técnicas de este teléfono. Hay rumores que apuntan a que este Huawei Mate X2 usaría Kirin 990 como procesador, en su versión con 5G. Sobre cuándo podemos esperar que se vaya a presentar tampoco hay noticias, puede que en febrero durante el MWC 2020 se haga oficial, como su predecesor el año pasado. Pronto deberíamos tener más detalles al respecto.