El Galaxy Fold 2 con cristal que se dobla y S-Pen: así sí triunfará

El Galaxy Fold 2 con cristal que se dobla y S-Pen: así sí triunfará

Móviles android

El Galaxy Fold 2 con cristal que se dobla y S-Pen: así sí triunfará

El Galaxy Fold 2 se lanzaría a las tiendas esta primavera y promete llegar con grandes cambios, incluyendo una pantalla de cristal peglable y un S-Pen.

24 enero, 2020 17:58

El Samsung Galaxy Fold se lanzaba en España el pasado mes de octubre, tras meses de retraso por sus problemas con la pantalla. Dentro de poco se espera que llegue un sucesor a este primer teléfono plegable del gigante coreano, que podría presentarse junto a los Galaxy S20 este mes de febrero. Sobre este sucesor empiezan a llegar ya los primeros datos.

Según parece, el Galaxy Fold 2 llegará al mercado con importantes cambios. La polémica pantalla de plástico del modelo original sería sustituida por una de cristal, un primer cambio de importancia. Además, parece que Samsung finalmente expande el uso del S-Pen en sus teléfonos.

Pantalla de cristal y S-Pen para el Galaxy Fold 2: los rumores están ahí

Se trata de una información que llega de la mano de Max Weinbach de XDA Developers, que en su perfil en Twitter ha revelado algunos de los detalles clave del Galaxy Fold 2. Posiblemente es la introducción de una pantalla de cristal de 8 pulgadas el cambio más destacado en este nuevo teléfono, tras los problemas con la pantalla y el protector de plástico de la primera generación. Además, la pantalla de cristal se introduce porque habría otra novedad de importancia.

Samsung se habría decidido a usar el S-Pen con este teléfono, que vendría con uno de serie. El S-Pen era algo que quedaba limitado en la gama de los Galaxy Note, incluyendo el Note 10 Lite. Aunque muchos veían un gran potencial en poder usarlo en un teléfono plegable, algo que ocurriría en este modelo. Debido a la pantalla de plástico de la primera generación, no era posible usar este S-Pen, que si funcionaría, sin generar daños además, en la pantalla de cristal de este sucesor.

Se han revelado además otros detalles sobre este Galaxy Fold 2, que llegaría con un procesador Snapdragon 865, incluyendo soporte a 5G de serie. Para la cámara, se usaría un sensor de 108 Mpx, seguramente el sensor ISOCELL de la propia Samsung. No se han desvelado datos sobre su RAM, almacenamiento interno o capacidad de la batería por ahora.

Este nuevo Samsung Galaxy Fold 2 se lanzaría en el segundo trimestre del año a las tiendas, en algún momento entre abril y junio. Si su presentación se celebra en febrero, no sería raro que a comienzos de la primavera se ponga ya a la venta. Dentro de poco saldremos de dudas al respecto.