Cómo desactivar los anuncios personalizados en Android

Cómo desactivar los anuncios personalizados en Android

Móviles android

Cuándo es el mejor momento para comprar un móvil nuevo

Si buscas comprar un móvil nuevo pero no sabes cuando comprarlo te contamos cuales son las mejores y peores fechas, así como otras consideraciones.

21 enero, 2020 20:48

En los últimos días nuestros compañeros de Omicrono escribían sobre lo poco recomendables que son estos días para comprar un móvil, detallando las razones y recomendando algunos de los mejores momentos para comprar un nuevo móvil.

¿Es cierto que no debería comprar un móvil ahora? ¿Y qué tengo que tener en cuenta si realmente necesito comprarme uno a día de hoy? Te contamos todos los trucos y aspectos que debes conocer.

¿Por qué es mala idea comprar un móvil nuevo ahora?

Principalmente porque ya se ha terminado la campaña navideña. Hoy en día vivimos en un mercado muy establecido por una serie de fechas clave. Los fabricantes suelen enfocarse en esas fechas y prácticamente separan el año en dos bloques:

  1. Entre marzo y junio: una vez Qualcomm desvela su nueva generación de procesadores (este año los Snapdragon 865) comienzan a prepararse los primeros grandes móviles: la mayoría de estos suelen presentarse a finales de febrero, siendo móviles que estarán disponibles en las próximas semanas.
  2. Entre septiembre y diciembre: la campaña navideña es uno de los periodos donde más móviles se venden, y a sabiendas de ello es cuando los fabricantes preparan sus lanzamientos más potentes. Lo mejor de cada año se prepara para este momento.
    • El Black Friday es casi sin ningún tipo de dudas el mejor momento para comprar un nuevo móvil: ya están en el mercado los mejores móviles del año y hay descuentos en prácticamente todos los móviles.

Estos bloques son el mejor momento para comprar un móvil. En consecuencia, esto hace que el mes anterior sea el peor mes posible para comprar un móvil. Enero-febrero y julio-agosto son los peores meses para hacerte con un nuevo dispositivo.

¿Se aplica esta norma a todos los modelos?

Todo ese resumen que hemos comentado es una especie de norma general, pero esto no significa que debas hacer caso por completo a dichas reglar. Estos calendarios que parecen muy establecidos no siempre se cumplen. Si que son directrices especialmente buenas para aquellos que busquen lo mejor de lo mejor, pero en todo caso tienes que tener en cuenta otra serie de factores:

Móviles como el Motorola One Action son igual de buenos que hace 4 meses pero ahora cuesta 179 euros,100 euros menos que su precio original. Casos como este son ejemplo de muy buenas compras en la que supuestamente es la peor fecha.

Las épocas poco recomendables a menudo están llenas de «chollos»: El simple hecho de que todo el mundo esté pendiente de los nuevos lanzamientos a su vez causa un efecto contrario en esos móviles que quedarán «obsoletos» en cuestión de semanas.

Para compensar las bajas ventas en ocasiones suelen aparecer precios rebajados, precios que terminan manteniéndose una vez llega la nueva generación de móviles. Del mismo modo que es una época terrible para los entusiastas de la tecnología, es una época aceptable para aquellos que no tengan requisitos muy exigentes y valoren sacar la máxima rentabilidad a cada euro disponible.

Conoce al fabricante y su histórico de precios

Del mismo modo que hay fechas que son mejores que otras según tu grado de exigencia, si eres de los que tiene una marca de preferencia lo ideal es dejarse de normas y «estudiar a la marca». Una vez analizas una marca tienes dos opciones: o buscas lo último o buscas el mejor precio. Estos serían algunos ejemplos claros.

El Galaxy S10 se encuentra en su mejor momento para comprarlo según su histórico de precios(vía: Camelcamelcamel).
  • El más destacado es Samsung: la compañía surcoreana acostumbra a lanzar al mercado los Galaxy S lo más pronto posible y bajar progresivamente el precio. Según vemos la gráfica, enero es el peor mes si quieres el mejor Galaxy y a su vez el mejor si quieres un gran móvil ahorrándote varios cientos de euros.
    • La estrategia de Samsung es aplicable a casi cada fabricante «de los grandes» como Huawei.
  • Otro ejemplo completamente distinto es OnePlus: si lo piensas obtener por las vías oficiales esta marca lanza dos gamas de producto al año. Al tener precios más fijos

Conclusión: puedes comprar un móvil nuevo cuando te haga falta

Por muchos consejos que tengamos al final la decisión suele ser tan compleja y simple como comprar el móvil cuando más te convenza. Si se ha roto tu móvil actual y necesitas un móvil con urgencia cualquier época es buena. Si llevas muchos años sin cambiar de móvil, la evolución será tan bestial que tampoco importará demasiado que tengas lo mejor de lo mejor, porque en perspectiva valorarás más los cientos de euros que te has ahorrado teniendo casi lo último.

Pero si no tienes prisa y quieres lo mejor de lo mejor, pues estos consejos al final si te servirán de utilidad.