108 Mpx y zoom óptico 5x: así serán las cámaras del Galaxy S11 y Galaxy Fold 2

108 Mpx y zoom óptico 5x: así serán las cámaras del Galaxy S11 y Galaxy Fold 2

Móviles android

Así es la cámara de cuatro sensores del Samsung Galaxy S20 Plus

Se ha filtrado una unidad del Samsung Galaxy S20 Plus que nos ha permitido ver cómo es su cámara con cuatro sensores y algunas novedades de software.

14 enero, 2020 07:38

Una vez que Samsung confirmó que el día 11 de febrero se presentarían los nuevos Galaxy era cuestión de tiempo que las filtraciones empezaran a sucederse a un ritmo mucho mayor del visto hasta ahora.

Los Galaxy S20 serán terminales muy relevantes para la empresa, sobre todo en el apartado fotográfico, donde en los últimos años no es que haya flaqueado, pero sí que ha perdido ventaja con respecto a sus rivales.

En XDA han podido probar una unidad del Samsung Galaxy S20 Plus y nos han mostrado cómo será su cámara.

Esta versión no tendrá 108 Mpx

Lo primero que llama la atención al ver el listado de especificaciones de los cuatro sensores traseros es que el Samsung Galaxy S20 Plus no tendrá el nuevo sensor de la marca con 108 Mpx:

  • Cámara principal: Sony IMX 555.
    • 12 Mpx con un tamaño de píxel de 1.8μm.
  • Cámara Secundaria: Samsung ISOCell S5KGW2.
    • 64 Mpx.
  • Cámara gran angular: Samsung ISOCell S5K2LA.
    • 12 Mpx.
  • Cámara extra: ToF.
  • Cámara delantera: Sony IMX 374
    • 10 Mpx.

Algunos de estos datos no han salido del artículo de XDA, sino de otra fuente que demás nos ha contado, de forma mas breve, cómo serán los sensores de los tres modelos:

  • S20:12 Mpx + 64 Mpx + 12 Mpx.
  • S20 Plus:12 Mpx + 64 Mpx + 12 Mpx + ToF.
  • S20 Ultra:108 Mpx + 48 Mpx + 12 Mpx + ToF.

Zoom óptico 3x y sin modo macro

Este modelo tendrá un zoom óptico de tres aumentos con un zoom digital de hasta 30 aumentos, similar al que tiene el Huawei P20 Pro, pero lejos del P30 pro, al menos en alcance, no sabemos aún cómo será en calidad.

Tampoco hay modo macro, aunque podría ser algo que se implemente por software si el hardware está ya preparado, pero es más probable que Samsung no quiera poner todas las opciones posibles en su móvil, aunque sería lo ideal.

Grabación en 8K

Como se esperaba, al menos el Samsung Galaxy S20 Plus podrá grabar vídeo en calidad 8K, aunque la tasa de marcos por segundo estará bloqueada a 30 fps, no pudiendo cambiar a 24 fps.

En XDA no han podido usar la grabación en cámara lenta porque el software fallaba pero seguro que está presente. Queda por saber si lo estará a 960 fps con calidad HD como en la mayoría de móviles o en FHD, e incluso si podrán alcanzar la espectacular cámara lenta del Huawei Mate 30 Pro.

Tanto delante como detrás podremos grabar vídeo 4K a 60 fps, aunque en ningún caso parece que podamos hacerlo en HDR.

Cámara delantera con gran angular

Aunque el Samsung Galaxy S20 Plus se espera que tenga una sola cámara delante, el software nos muestra una opción para selfies de grupo. Es muy probable que la realidad sea que la única cámara sea un gran angular recortado para fotos normales y que usa toda su capacidad para hacer fotos de grupo cuando es necesario.

Es una buena solución siempre que en las fotos no aparezcamos siempre con la típica deformidad en las caras que provoca el gran angular.

Nuevas opciones de software

También hay novedades en la aplicación de cámara, como la función llamada Single Take (toma única) que realiza las fotos de manera automática cuando enfocamos a un objetivo. En el vídeo se ve el funcionamiento.

También tendremos novedades como el modo Pro aplicado al vídeo, no sólo a las fotos, y se mantiene la capacidad de grabación de sonido enfocado al objeto al que hagamos zoom, algo muy práctico sobre todo ahora que tenemos un zoom mayor.

Falta menos de un mes para saberlo todo, pero seguro que antes habrá nuevas filtraciones.