Este es el OnePlus Concept One con cámara invisible

Este es el OnePlus Concept One con cámara invisible

Móviles android

Este es el OnePlus Concept One con cámara invisible

OnePlus ha presentado en el CES 2020 de Las Vegas el primer movil del mundo con cámara trasera que desaparece cuando no la usamos, el OnePlus Concept One.

7 enero, 2020 16:47

Hace unos días OnePlus avanzó que, en el Consumer Elecronic Show de Las Vegas, presentaría su primer móvil conceptual. Este terminal destacaba por ser el primero capaz de ocultar sus cámaras cuando no se usaran, sin necesidad de elementos mecánicos.

El OnePlus Concept One ya se ha mostrado de forma oficial y nos ofrece un diseño bastante llamativo, pero no será algo que podamos probar, al menos en breve.

Llevando la tecnología de los aviones a los móviles

OnePlus ha querido hacer un alarde de tecnología mostrando cómo es posible tapar las cámaras traseras de su nuevo concepto usando una tecnología llamado electrocromismo, que permite oscurecer el tono de un cristal aplicando electricidad.

Esta tecnología se emplea en algunos aviones y coches para polarizar la luz que entra por las ventanas y disminuir la intensidad de la misma. Y ahora la han llevado a los smartphones.

En los teléfonos, permitirá polarizar la luz que reciben los sensores fotográficos, permitiendo controlar mejor el resultado de las fotografías. Actúa como un filtro de Densidad Neutra.

Por el momento, no lo veremos en móviles comerciales

Cuando se avanzó esta presentación, los directivos de OnePlus apuntaron a que sería un hito en la forma de diseñar teléfonos. Y realmente parece que ese es el mayor avance de esta nueva característica, cambiar cómo se muestra un dispositivo.

Sí, usa un acabado en piel con un tono naranja muy llamativo pero ni es el primer móvil que usa este material, ni el color naranja es nuevo ya que OnePlus lo usa en sus versiones McLaren. Y sí, la firma de coches ha participado en este modelo también. De hecho el móvil esta basado en el McLaren Spider 720S que tiene un techo retráctil acristalado que usa esta tecnología.

El resto de especificaciones las han cogido de un OnePlus 7 Pro McLaren, aunque no será un terminal que vayamos a ver en las tiendas.

Fuente: Utsav Techie

También hay un modelo negro, que usa el cuero en su parte trasera, y en el que también se ven las cámaras desaparecer.

No han confirmado fechas para ver este móvil, o uno similar, a la venta, pero dado que será caro y no aporta una usabilidad muy elevada, quedará reservada a los modelos más exclusivos, como las ediciones McLaren de OnePlus.