Estos son los seis móviles que han marcado 2019

Estos son los seis móviles que han marcado 2019

Móviles android

Estos son los seis móviles que han marcado 2019

Hemos seleccionado los móviles Android que más han marcado el pasado año 2019, desde Samsung a Huawei pasando por Xiaomi.

2 enero, 2020 18:54

Una vez acabado el año hemos querido hacer un recopilatorio de los modelos que más han influido en el sector en los últimos meses, por diversos motivos. Hemos realizado dos selecciones en función de si el impacto ha sido masivo o si ha sido relevante para el sector o para su empresa matriz.

Los tres primeros han sido modelos muy relevantes, que muchos de vosotros tendréis. Los tres últimos son terminales que creemos que marcarán cómo será 2020 en diferentes aspectos.

Samsung Galaxy A50

Samsung cambió su política con los Galaxy A a principios de año, y desde entonces la empresa ha presentado varios modelos. El que hemos escogido para este artículo es el que creemos que es más equilibrado, el Samsung Galaxy A50.

Samsung ha logrado hacer que su gama media sea competencia directa de los fabricantes chinos, y eso no parecía algo fácil. Y en 2020 veremos más movimientos en este sentido.

Redmi Note 7

Xiaomi ha tenido a lo largo de los últimos años una familia muy importante en la parte baja de su catálogo, los Redmi. A primeros de 2019 esta familia se convierte en marca y llega a España, entre otro países.

El Redmi Note 7 se ha posicionado como uno de los modelos de gama media más recomendables.

realme X2 Pro

Si tenemos que quedarnos con un móvil este año, para recomendar a los que quieren algo muy bueno pero no caro, sin duda el elegido es el realme X2 Pro. Tanto este modelo como el realme X2, son smartphones que ofrecen más de lo que su precio invita a pensar.

OnePlus 7 Pro

OnePlus ha ido subiendo el precio de sus móviles en los últimos años y en el primer semestre de 2019 vimos el culmen de ello. El OnePlus 7 Pro aumentó su precio, pero también sus especificaciones, además de ser el primer móvil con pantalla de 90 Hz y panel OLED, sacando esta función del nicho de los móviles gaming.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei ha tenido un duro año en 2019. Estados Unidos ha hecho que Google no pueda licenciarle sus apps y servicios, y esto se ha materializado por primera vez en Europa en el Huawei Mate 30 Pro. Hemos analizado este modelo y, aunque podemos instalarle las apps de Google, el que no las tenga de serie es un problema a largo plazo para la marca.

Samsung Galaxy Fold

El último móvil elegido, y el más relevante en lo que a innovación se refiere, es el Samsung Galaxy Fold, el primer móvil plegable (si obviamos el Flexpai). Samsung ha arriesgado mucho con este terminal y pese a los fallos de la primera hornada se ha demostrado que no es un fracaso, y que los usuarios están muy interesados en tener mayores pantallas, en un tamaño compacto.