Una funda con pantalla plegable, ¿cómo es que no se le ocurrió a nadie?

Una funda con pantalla plegable, ¿cómo es que no se le ocurrió a nadie?

Móviles android

Una funda con pantalla plegable, ¿cómo es que no se le ocurrió a nadie?

La última patente de LG muestra que la compañía surcoreana habría pensado en un accesorio que capaz de añadir una pantalla plegable a un móvil tradicional.

2 enero, 2020 11:13

2019 fue el año en el que los móviles con pantalla plegable comenzaron a llegar al mercado, siendo las propuestas de Samsung, Huawei y Motorola las más dignas de mención. No son móviles perfectos, y se nota que son productos de primera generación.

Aún con todas las dificultades que han tenido para llegar, son productos apasionantes, y dado que aún no existe «el producto perfecto», durante los próximos meses veremos toda clase de productos en los que el único límite esté en la imaginación de los ingenieros que lo desarrollaron. Una de las últimas patentes de LG nos hace soñar con un futuro plegable y modular.

Funda y pantalla plegable a la vez, la loca propuesta de LG que nos hace soñar

Uno de los mayores compromisos de los primeros móviles plegables ha sido lidiar con los compromisos de esta nueva tecnología. Tener que añadir una enorme pantalla y un sistema de bisagras dentro del smartphone tradicional ha repercutido en diseños más grandes y gruesos, sin que este aumento en tamaño nos ofrezca una mejor batería.

LG fue una compañía muy cautelosa a la hora de entrar en este nuevo mercado, y en su lugar presentó el LG V50 5G, y más tarde el LG G8X, móviles que destacaron por incluir una segunda pantalla en lugar de una gran pantalla plegable. Es menos resultón, también menos arriesgado.

Parece que de estos productos LG ha seguido tomando ideas para perfeccionarlos, y la patente de hace unos días nos hace creer en un futuro donde quizás el móvil tradicional pueda seguir viviendo sin compromisos, y que las pantallas flexibles se conviertan en un añadido.

Ahora toma el LG G8X y cambia su segunda pantalla por esta.

Tal y como figura esta patente, la idea de LG consistiría en una funda, al estilo de la segunda pantalla del G8X. Esta funda sería la que incluyese la pantalla plegable, pudiendo tener en un momento una tablet y la pantalla del móvil a la vez.

Hay que recordar que se trata de una patente. Esto no significa que LG vaya a terminar fabricando un modelo así, pero si es una confirmación de que al menos han pensado en una nueva implementación de las pantallas plegables.

LG ya apostó en su día por los móviles modulares. ¿Serán las segundas pantallas la reinvención de este concepto?

La idea nos entusiasma, porque este tipo de modelo nos permite tener la pantalla tablet por separado, pudiendo llevarla únicamente cuando creamos que la queremos usar, reinventando una vez más el concepto de los smartphones modulares.